El año pasado los fans de 'One Piece' pudieron disfrutar de un montón de noticias realmente positivas sobre la franquicia. El rodaje de la segunda temporada del live-action se completó con éxito, el anime nos regaló episodios impresionantes, y el manga inició un nuevo arco muy esperado. Sin embargo, también se produjeron algunos sucesos que entristecieron a la comunidad.
Uno de los más sonados fue el retiro del actor de voz Kazuki Yao, quien durante más de veinticinco largos años, estuvo dando vida a Franky tanto en el anime como en otros proyectos multimedia. En la última Jump Festa, Yao se despidió de todos y le pasó el testigo a Subaru Kimura en una ceremonia de lo más emotiva. A los fans no les gustaría seguir experimentando cambios en las voces de sus personajes favoritos, pero por desgracia, todo apunta a que la de Shanks podría ser la siguiente en ser sustituida.
Esta tarde, un célebre insider hizo saltar las alarmas al asegurar que Shuichi Ikeda dejará de prestar su voz al personaje de Char en la franquicia 'Gundam'. Este era, junto al de Shanks en 'One Piece', el rol más icónico del intérprete japonés, que recientemente cumplió 75 años. Como es lógico, Ikeda lleva muchísimos años trabajando en la industria y su salud ya no es tan buena solía, por lo que poco a poco se irá desligando de su vocación.
Lamentablemente esto son malas noticias para los fans de 'One Piece', ya que si este seiyuu renunció a 'Gundam', es probable que también se esté planteando hacer lo mismo con 'One Piece'. De ser así, Toei Animation tendría que buscar a un reemplazo para Shanks, uno de los personajes más destacados y queridos de toda la serie.
Lo peor es que, a pesar de que todavía estamos pendientes de que una fuente oficial confirme esta noticia, a nadie debería extrañarle que pueda ser verdad. Gran parte del reparto del anime de 'One Piece' está compuesto por actores y actrices de voz que superan los 50 años, y muchos de ellos ya están cerca de la edad de jubilación. Es doloroso, pero habría que ir preparándose para que este tipo de anuncios se hagan más frecuentes con el paso de los años. ¿Aguantará Shuichi Ikeda hasta que la obra de Oda llegue a su final?
CONTENIDO RELACIONADO
Las palabras de Imu apuntan a que Oda podría introducir muy pronto a un nuevo Dios
Según los insiders, esta entrega de la obra presentará escenas de acción y un flashback muy esperado
Luffy, Zoro y Sanji apuntan a ser los grandes protagonistas del próximo fascículo, ¿Qué pasará con Zaza?
El creador de la serie suele dar indicaciones a Toei Animation de cómo le gustaría que se adaptasen ciertos elementos de su obra, incluida la música
La próxima entrega de la obra llegará más tarde de lo que nos gustaría, pero vendrá cargada de acción
Tras la aparición de Zaza en Elbaph, Zoro y Sanji deben encargarse de los Caballeros Sagrados
Miles de personas debaten sobre todo lo que ocurre en la nueva entrega de la obra: ¿Quién es la Diosa de la Lluvia?
Los detalles sobre la nueva entrega del manga se están filtrando a cuentagotas y son de lo más interesantes
Las filtraciones del capítulo 1182 del manga generan todo tipo de teorías sobre esta deidad
Las filtraciones sacuden el lore del manga con una revelación que dará bastante que hablar
El autor de One Piece ha sido históricamente una máquina de trabajar que debería haber tenido más margen para el descanso
Morgans se convierte en Kira en la nueva gran referencia del anime de Toei Animation, ¿Te diste cuenta?