Sant Jordi es una de las fiestas más bonitas que se celebran en Catalunya, una tradición por la que generalmente se regalan rosas y libros buscando así alimentar una idea de cultura y cordialidad. Aunque con sus peculiaridades estilísticas, un manga se trata también de un libro, y es por ello que desde Japón toda una editorial de renombre como es Kodansha ha decidido anunciar una iniciativa mediante la que traer lo mejor de Sant Jordi a la tierra del sol naciente.
Ha sido el medio japonés Comic Natalie el que ha dado a conocer las intenciones de Kodansha respecto a su pequeña celebración de Sant Jordi en Japón. Esencialmente, los planes de la compañía pasan por lo siguiente:
Definitivamente se trata de una iniciativa maravillosa y a la que Kodansha le ha puesto claramente mucho énfasis. Esta es la primera vez que la editorial lleva a cabo una promoción de esta clase, pero con fortuna le seguirán muchas más mediante las que seguir celebrando Sant Jordi en Japón.
Pues sí, y lo cierto es que en algunos casos son obras verdaderamente populares. Así se da por ejemplo con "Skip and Loafer", una comedia romántica que puedes encontrar en Crunchyroll y que te lleva a un instituto, en concreto siguiendo la llegada de una chica de pueblo a la gran ciudad. Tuvo tanto éxito que ya hay una segunda temporada en producción.
Con "Blue Period" ocurre mayormente lo mismo: tiene un anime que puede verse en Netflix. Tristemente, a pesar de que "Blue Period" es un genialísimo manga (en España lo vende Milky Way Ediciones), el anime tuvo una producción regular. Incluso sin verse especialmente bien, sus temas y personajes siguen siendo muy interesantes. Y en última instancia esta también "Medalist", un anime sobre una niña con gran pasión por el patinaje sobre hielo que puede verse a través de Disney Plus.
Claramente se trata de un 'crossover' cultural que no esperaba, pero que definitivamente es de apreciar. Todo lo que sea alimentar fiestas culturales debería ser siempre bien recibido, sobre todo si en el proceso ayuda a estrechar lazos entre culturas distintas como son la española y la japonesa. No hay mejor forma para progresar de forma conjunta que apreciar lo mejor de culturas ajenas, y en este caso es obvio que una tradición que se conoce por regalar rosas y libros siempre sumará más de lo que pueda restar.
CONTENIDO RELACIONADO
Japón volverá a emitir próximamente todo el anime de Kimetsu no Yaiba al completo, y eso podría esconder pistas clave
El manga secuela de 'Jujutsu Kaisen' se encamina hacia su final con el regreso de uno de sus grandes villanos
Los fans están ansiosos por saber qué pasará con Brook, ¿Es el verdadero 'underdog' de los mugiwara?
Aunque el anime esté confirmado, los fans de la franquicia no pueden esperar un solo segundo más
El manga de Blue Exorcist inicia una cuenta atrás que derivará en el cierre definitivo de la historia
Made in Abyss estrenará 'Awakening Mystery' antes de que acabe el presente año
El plan de infiltración en el palacio no ha salido como estaba previsto, y nuestros protagonistas e han encontrado cara a cara con los Tensen
La espera se ha hecho larga, pero Dorohedoro nos dará más de Hole en primavera
Nuevas informaciones apuntan a que el remake iniciado con Dragon Ball Super: Beerus podría ser una extensión mayor a la pensada
Una de las grandes joyas de la industria del anime regresará para contar una nueva historia
El panorama para nuestros protagonistas ha cambiado completamente tras su llegada a la meseta del norte, que está llena de monstruos peligrosos
El francés se ha revelado como un fan total, celebrando uno de sus últimos goles en honor al protagonista de One Piece