Sant Jordi es una de las fiestas más bonitas que se celebran en Catalunya, una tradición por la que generalmente se regalan rosas y libros buscando así alimentar una idea de cultura y cordialidad. Aunque con sus peculiaridades estilísticas, un manga se trata también de un libro, y es por ello que desde Japón toda una editorial de renombre como es Kodansha ha decidido anunciar una iniciativa mediante la que traer lo mejor de Sant Jordi a la tierra del sol naciente.
Ha sido el medio japonés Comic Natalie el que ha dado a conocer las intenciones de Kodansha respecto a su pequeña celebración de Sant Jordi en Japón. Esencialmente, los planes de la compañía pasan por lo siguiente:
Definitivamente se trata de una iniciativa maravillosa y a la que Kodansha le ha puesto claramente mucho énfasis. Esta es la primera vez que la editorial lleva a cabo una promoción de esta clase, pero con fortuna le seguirán muchas más mediante las que seguir celebrando Sant Jordi en Japón.
Pues sí, y lo cierto es que en algunos casos son obras verdaderamente populares. Así se da por ejemplo con "Skip and Loafer", una comedia romántica que puedes encontrar en Crunchyroll y que te lleva a un instituto, en concreto siguiendo la llegada de una chica de pueblo a la gran ciudad. Tuvo tanto éxito que ya hay una segunda temporada en producción.
Con "Blue Period" ocurre mayormente lo mismo: tiene un anime que puede verse en Netflix. Tristemente, a pesar de que "Blue Period" es un genialísimo manga (en España lo vende Milky Way Ediciones), el anime tuvo una producción regular. Incluso sin verse especialmente bien, sus temas y personajes siguen siendo muy interesantes. Y en última instancia esta también "Medalist", un anime sobre una niña con gran pasión por el patinaje sobre hielo que puede verse a través de Disney Plus.
Claramente se trata de un 'crossover' cultural que no esperaba, pero que definitivamente es de apreciar. Todo lo que sea alimentar fiestas culturales debería ser siempre bien recibido, sobre todo si en el proceso ayuda a estrechar lazos entre culturas distintas como son la española y la japonesa. No hay mejor forma para progresar de forma conjunta que apreciar lo mejor de culturas ajenas, y en este caso es obvio que una tradición que se conoce por regalar rosas y libros siempre sumará más de lo que pueda restar.
CONTENIDO RELACIONADO
Toei Animation compartirá mucha más información de la serie durante la Jump Festa 2026
'La nobleza de las flores' encoge el corazón de los lectores con el amor entre Kaoroku y Rintaro
Isagi está decidido a superar a Ego con su propia filosofía, ¿Lo conseguirá?
¿Denji Man? Tanto Yoru como los lectores se quedan de piedra ante la nueva transformación del protagonista
La plataforma MyAnimeList lo tiene como el show peor valorado de todo cuanto se ha estrenado este 2025
El anime de Kaguya-sama volverá antes de que acabe el año, pero, ¿lo hará realmente por última vez como muchos asumen?
El futbolista del Villareal ha realizado unas declaraciones muy interesantes para hablar de ambos futbolistas
Kimetsu no Yaiba buscará un reconocimiento internacional que ensalzaría, y mucho, el impacto del anime
Tras una emocionante batalla entre Child Emperor y el monstruo con disfraz de fénix, el feroz combate de los héroes continuará en un nuevo capítulo
Tras descubrir una nueva gran revelación sobre los Nokkers, Inmo ha decidido tomarse más en serio la amenaza que pueden suponer Mizuha y su madre
El anime de One Punch Man muestra una versión de la historia que no todos los lectores conocen
Koichi y compañía volverán para seguir mostrando la cara oculta de My Hero Academia