Sant Jordi es una de las fiestas más bonitas que se celebran en Catalunya, una tradición por la que generalmente se regalan rosas y libros buscando así alimentar una idea de cultura y cordialidad. Aunque con sus peculiaridades estilísticas, un manga se trata también de un libro, y es por ello que desde Japón toda una editorial de renombre como es Kodansha ha decidido anunciar una iniciativa mediante la que traer lo mejor de Sant Jordi a la tierra del sol naciente.
Ha sido el medio japonés Comic Natalie el que ha dado a conocer las intenciones de Kodansha respecto a su pequeña celebración de Sant Jordi en Japón. Esencialmente, los planes de la compañía pasan por lo siguiente:
Definitivamente se trata de una iniciativa maravillosa y a la que Kodansha le ha puesto claramente mucho énfasis. Esta es la primera vez que la editorial lleva a cabo una promoción de esta clase, pero con fortuna le seguirán muchas más mediante las que seguir celebrando Sant Jordi en Japón.
Pues sí, y lo cierto es que en algunos casos son obras verdaderamente populares. Así se da por ejemplo con "Skip and Loafer", una comedia romántica que puedes encontrar en Crunchyroll y que te lleva a un instituto, en concreto siguiendo la llegada de una chica de pueblo a la gran ciudad. Tuvo tanto éxito que ya hay una segunda temporada en producción.
Con "Blue Period" ocurre mayormente lo mismo: tiene un anime que puede verse en Netflix. Tristemente, a pesar de que "Blue Period" es un genialísimo manga (en España lo vende Milky Way Ediciones), el anime tuvo una producción regular. Incluso sin verse especialmente bien, sus temas y personajes siguen siendo muy interesantes. Y en última instancia esta también "Medalist", un anime sobre una niña con gran pasión por el patinaje sobre hielo que puede verse a través de Disney Plus.
Claramente se trata de un 'crossover' cultural que no esperaba, pero que definitivamente es de apreciar. Todo lo que sea alimentar fiestas culturales debería ser siempre bien recibido, sobre todo si en el proceso ayuda a estrechar lazos entre culturas distintas como son la española y la japonesa. No hay mejor forma para progresar de forma conjunta que apreciar lo mejor de culturas ajenas, y en este caso es obvio que una tradición que se conoce por regalar rosas y libros siempre sumará más de lo que pueda restar.
CONTENIDO RELACIONADO
Estos temazos brillaron con millones de reproducciones, demostrando que el anime no solo se ve: también se escucha
La nueva entrega del manga se publicará dentro de unos días, a pesar de los problemas de salud del dibujante
Tatsuki Fujimoto aprovecha el éxito de la película para incluir un nuevo guiño a la relación entre Denji y Reze en el manga
La batalla entre Maru y Tsurugi se intensifica tras la reaparición de una antigua aliada, ¿Volverá también Itadori?
El top 10 global de Netflix muestra que el regreso de Jujutsu Kaisen se dio con una fuerza colosal
Yoshihiro Togashi confirma que su trabajo sigue avanzando, con millones de fans pendientes de lo que publique
Kazuma, Aqua y compañía tendrán la oportunidad de volver a demostrar que son grandes héroes... o no
Eiichiro Oda vuelve a la carga con el primer capítulo oficial de 2026: ¿Qué pasará a continuación?
Estos mangas llevan ya años siendo referencia y su adaptación televisiva no parece estar muy lejos
La compañía Banpresto ha creado un espectacular peluche del icónico dragón de Dragon Ball que difícilmente llegará a Occidente
Empezamos el año y ya tenemos un fuerte candidato a ser la peor producción de los peores 12 meses
Los insiders de la obra adelantan que Oda comenzará 2026 con una pausa inesperada