Si el anime se hizo tan popular en todo el mundo es por que se trata de un producto único y sobre todo "muy japonés". Los nipones plasman su cultura, costumbres, filosofía y demás elementos propios en crear sus obras, tanto manga como anime, y con el tiempo el número de fans de ambos mundos se ha estado incrementando hasta niveles insospechados. Sin embargo hay una pregunta que ronda la cabeza de muchos usuarios, ¿Los responsables de los animes más conocidos tienen en cuenta las opiniones de los extranjeros?
Esta es una cuestión que se planteó el youtuber Gigguk, el cual hace unos días subió un vídeo a la plataforma en el que visita el estudio de animación J.C. Staff (Toradora, Shokugeki no Soma) y entrevista a Atsushi Fujishiro, uno de sus productores más importantes. Además de visitar las instalaciones y ver cómo se crea un anime, Gigguk aprovechó para hacerle la gran pregunta a Fujishiro.
Al ser preguntado sobre si los estudios de animación tienen en cuenta las opiniones de extranjeros a la hora de elaborar un anime, el productor de J.C. Stuff comentó que no cree que estos usuarios hayan logrado cambiar gran cosa en la manera en la que trabajan las empresas japonesas. "La animación japonesa siempre ha funcionado muy bien en el extranjero. En vez de cambiar las cosas para los fans de Occidente, simplemente continuamos trabajando con nuestro propio estilo", expresó Fujishiro.
Eso sí, este productor quiso dejar claro que sí que valoran los comentarios y críticas que reciben desde el extranjero, pero que no se hacen cambios que las favorezcan. Con esto se puede intuir que Fujishiro se refiere a los momentos en los que usuarios de Occidente dicen cómo debería ser una serie y qué cosas se deberían eliminar o modificar, aunque al final todo eso se quedará siempre en pura palabrería.
CONTENIDO RELACIONADO
Si la primera temporada te pareció espectacular, desde Trigger no quieren bajar el listón lo más mínimo
Luffy se une a la batalla final por el futuro de Elbaph, ¿Conseguirá plantarle cara al todopoderoso Imu?
El que apunta a ser el mejor anime de romance de este verano se estrena dentro de unos días, y os cuento todos los detalles al respecto
Durante su estancia en el mundial varios futbolistas han hablado de sus animes favoritos, y la tendencia es clara
La historia de Rudeus está de vuelta en nuestras pantallas, y os cuento todo lo que hay que saber sobre el estreno del próximo capítulo
Uno de los animes más míticos de la historia regresa con los que serán los capítulos finales de Thousand-Year Blood War
La historia del protagonista de la primera temporada quedará intacta
El regreso de uno de los animes más populares de Netflix tiene muchos números para darse el año que viene
Luffy reaparece en el campo de batalla preparado para expulsar a los invasores de Elbaph, ¡Ya estamos en el clímax!
Si hay un estreno que se seguirá con lupa durante el año que viene, ese definitivamente será el de Kagurabachi
La historia de David Martínez no tiene un final feliz... ¿o sí? En Night City, nunca se sabe
Joker: Laugh Riot es una serie que apunta a romper muchos de los cánones tradicionales de Gotham