Si el anime se hizo tan popular en todo el mundo es por que se trata de un producto único y sobre todo "muy japonés". Los nipones plasman su cultura, costumbres, filosofía y demás elementos propios en crear sus obras, tanto manga como anime, y con el tiempo el número de fans de ambos mundos se ha estado incrementando hasta niveles insospechados. Sin embargo hay una pregunta que ronda la cabeza de muchos usuarios, ¿Los responsables de los animes más conocidos tienen en cuenta las opiniones de los extranjeros?
Esta es una cuestión que se planteó el youtuber Gigguk, el cual hace unos días subió un vídeo a la plataforma en el que visita el estudio de animación J.C. Staff (Toradora, Shokugeki no Soma) y entrevista a Atsushi Fujishiro, uno de sus productores más importantes. Además de visitar las instalaciones y ver cómo se crea un anime, Gigguk aprovechó para hacerle la gran pregunta a Fujishiro.
Al ser preguntado sobre si los estudios de animación tienen en cuenta las opiniones de extranjeros a la hora de elaborar un anime, el productor de J.C. Stuff comentó que no cree que estos usuarios hayan logrado cambiar gran cosa en la manera en la que trabajan las empresas japonesas. "La animación japonesa siempre ha funcionado muy bien en el extranjero. En vez de cambiar las cosas para los fans de Occidente, simplemente continuamos trabajando con nuestro propio estilo", expresó Fujishiro.
Eso sí, este productor quiso dejar claro que sí que valoran los comentarios y críticas que reciben desde el extranjero, pero que no se hacen cambios que las favorezcan. Con esto se puede intuir que Fujishiro se refiere a los momentos en los que usuarios de Occidente dicen cómo debería ser una serie y qué cosas se deberían eliminar o modificar, aunque al final todo eso se quedará siempre en pura palabrería.
CONTENIDO RELACIONADO
El anime de Kingdom volverá sorprendentemente este mismo año con más acción para Shin y compañía
El CEO de la compañía asegura que no la usarán ni en el proceso creativo ni con sus actores
Muchos fans siguen defendiendo que este personaje será el MVP de este arco, ¿Acabarán teniendo razón?
El manga de To Your Eternity anuncia su último volumen, y eso quiere decir que ya tenemos límite para el anime
Los insiders del manga de Oda anticipan varios combates la mar de interesantes, ¿Quién pelea contra quién?
Ego no se muerde la lengua y explica la decisión más polémica de toda la obra, ¿Qué pasará con Nagi?