SelectaVisión ha realizado un directo veraniego anunciando muchas cosas, pero una de las que no podíamos dejar pasar por alto es la llega a España de dos clásicos del anime. Mirai Nikki y La Melancolía de Haruhi Suzumiya llegarán a nuestras casas completamente en castellano.
SelectaVisión siempre ha ido trayendo clásicos que nunca fueron emitidos en España. Poco a poco y según han ido pudiendo nos han acercado animes que muchos fans de la industria conocen pero que no han pasado por las televisiones ni el doblaje español.
El anime de los diarios que pueden ver el futuro será doblado al español. No tenemos confirmación de que vaya a doblarse a alguna de las lenguas cooficiales de la península. El manga comenzó en 2006 y el anime se emitió en 2011. Es un anime de los clásicos que nadie puede perderse.
Yukiteru Amano es un estudiante de segundo año de secundaria solitario e introvertido, quien gasta todo su tiempo escribiendo un diario en su celular desde el punto de vista de un espectador. Su único amigo es un producto de su imaginación, Deus Ex Machina, el Dios del Tiempo y el Espacio. Un día, este dios le da al diario de Yukiteru la habilidad de ver lo que sucederá en los siguientes 90 días en el futuro y enrola a Yukiteru en un torneo mortal donde deberá luchar por su vida contra los poseedores de otros diarios similares.

Este anime es icónico y un clásico aún mayor que Mirai Nikki. Al igual que la otra licencia, de momento solo se ha confirmado el idioma castellano. Además del anime completo, llegará a la península la película que funciona como final y cierre de la serie (si, como las pelis de Evangelion). Película llamada La desaparición de Haruhi Suzumiya.
Suzumiya Haruhi no Yūutsu se enfoca en la vida de la estudiante de preparatoria Haruhi Suzumiya y de aquellos que son involucrados en sus locuras. Aunque Haruhi es el personaje central, la historia es contada desde el punto de vista de Kyon, uno de sus compañeros de clase.
Con estos dos anuncios, SelectaVisión rescata dos clásicos del anime de inicios de los 2000 para que los que no pudieron disfrutarlos en su momento lo hagan ahora.
CONTENIDO RELACIONADO
Tatsuki Fujimoto, autor de la obra, deja caer que este querido personaje no volverá a entrar en escena nunca más
Los insiders comienzan a filtrar detalles del impresionante combate final entre Xebec, Roger y Garp
Una antigua entrevista muestra que estos surgieron de una necesidad en lugar de una planificación
El anime de Oshi no Ko volverá a mediados de enero de 2026 con su nueva temporada de contenido
El remake del anime de Ranma sigue avanzando por su temporada 2 y un nuevo episodio está ya cerca
La tercera temporada del anime de One Punch Man volverá esta semana con un nuevo episodio
Los lectores del manga están impacientes por conocer qué pasará en la batalla final contra Rocks
El 113º tomo del manga se ha puesto a la venta en Japón acompañado de esta gran sorpresa
Eiichiro Oda se prepara para ofrecernos el clímax de God Valley, ¿El adiós definitivo de Rocks?
Salvi Garrido se pasó por el DragonCast para compartir sus impresiones sobre el estado actual del doblaje de anime
Tatsuki Fujimoto confirmó recientemente la inspiración principal para este particular historia de Chainsaw Man
El anime de Spy x Family sigue avanzando con el plan de acercarse a la familia Desmond