El mundo de "Shangri-La Frontier" gira completamente en torno a 7 Monstruos Únicos, los cuales en ser derrotados provocan que se avance en un modo historia general que afecta a todos y cada uno de los jugadores. Estos Monstruos Únicos sobre el papel son prácticamente imposibles de derrotar, respondiendo solo a una serie de condiciones muy específicas para con su eliminación. Esto es lo que debéis saber de cada uno de ellos.
Lycagon es el primero de los Monstruos Únicos que conocemos en "Shangri-La Frontier". Se trata también del primero que presenta batalla a Sunraku y quien le deja su 'Marca', que precisamente se trata de una de las habilidades más características del monstruo.
Esencialmente, Lycagon es un enemigo tremendamente físico que requiere de grandes habilidades mecánicas por parte del jugador. Eso sí, cuenta con ataques secretos que están pendientes de ser descifrados.
Ctarnidd es una especie de calamar gigante que parece sacado del mundo de Lovecraft en cierta medida. Este pulpo peleón es un Monstruo Único que cuenta con habilidades verdaderamente especiales, y que sobre todo lo distinguen de un monstruo tan 'directo' como Lycagon.
Mientras que Lycagon es un monstruo que fuerza al jugador a demostrar su capacidad en combate, Ctarnidd plantea un desafío totalmente difernete. En este caso, el jugador debe ser capaz de entender cómo funciona cada una de las fases del Monstruo Único y actuar en consecuencia.
Siegwurm es un dragón dorado del que se conoce muy pocos detalles. No obstante, comparte múltiples similitudes con la configuración que presenta Lycagon.
Dado que Siegwurm es un monstruo que surca los cielos, su rareza puede considerarse todavía mayor que la de Lycagon dada la dificultad de plantarle cara.
Un Monstruo Único del que se tiene todavía menos información que Siegwurm. Aparentemente, solo se han encontrado ciertos registros muy limitados de su existencia en los que se menciona su capacidad para controlar tsunamis.
Wezaemon es el primer Monstruo Único que cae derrotado en "Shangri-La Frontier". Es también debido a ello que se conocen toda clase de detalles sobre el mismo, y que también se ha ganado un mayor entendimiento sobre cómo funcionan los Monstruos Únicos de "Shangri-La Frontier":
Wezaemon es un Monstruo Único que, como el Lycagon, lleva al límite las habilidades mecánicas de los jugadores. De hecho, a pesar de ser el primero de los monstruos derrotados ese no era el orden que tenían pensado los desarrolladores, pues se considera que Wezaemon es una amenaza mayor que, por ejemplo, Ctarnidd. No obstante, el hecho de que sea un jefe mayormente 'siempre' disponible provocó que Sunraku, Pencilgon y demás tuvieran la posibilidad de demostrar su valía como jugadores.
Hasta el día de hoy existen dos Monstruos Únicos del universo de "Shangri-La Frontier" que son completamene desconocidos. Es posible que estos se encuentren vinculados a alguna región por añadir a través de actualizaciones de contenido o que, por otro lado, solo se muestren al producirse la derrota de alguno de los otros Monstruos Únicos del anime. En cualquier caso, por ahora solo se conoce la identidad de 5 de los 7 Monstruos Únicos de "Shangri-La Frontier".
CONTENIDO RELACIONADO
El anime de Shangri-La Frontier seguirá adelante en unos meses para mostrar más grandes batallas y aventuras
Con el final de la primera temporada de Shangri-La Frontier, se ha confirmado que no se aflojará lo más mínimo con el anime
El nuevo anime de realidad inmersiva en un videojuego se mantendrá en emisión durante un buen puñado de meses
¿Te diste cuenta de todas estas referencias al mundo gaming?
Shangri-La Frontier toma una vez más la fórmula del adolescente especialista en RPGs inmersivos
El anime de Shangri-La Frontier confirma su duración junto a un tráiler completamente nuevo