Hoy es un día triste para todos los que amamos la industria del manganime y para todos los que se dedican a sacarla adelante. Hace unos meses nos enteramos de la muerte de Takao Saito, el autor de la legendaria serie Golgo 13, y ahora le llegó el turno a otra leyenda de la cultura nipona. Hoy le decimos adiós a Shinji Mizushima.
Este mangaka se hizo realmente conocido por sus obras dedicadas al béisbol, que por si no lo sabíais es el deporte más popular de todo Japón. De sus manos y su mente salieron grandes mangas como Abu-san o Yakyukyo no Uta, pero sin duda su obra más recordada siempre será Dokaben. Mizushima-sensei dedicó más de 40 años de su vida a crear las historias de un grupo de jugadores de béisbol, y los fans tan sólo tienen palabras de afecto y admiración por ello.
Hoy se nos informó, a través de ANN, de que el pasado día 10 de enero Mizushima nos dejó a la edad de 82 años a causa de una neumonía. Su último trabajo se publicó en agosto de 2018, por lo que llevaba bastante tiempo inactivo, sin embargo esto no le impidió consolidarse como uno de los mangakas más prolíficos de toda la historia; durante toda su trayectoria publicó más de 500 volúmenes tankobon, casi nada.
Sin duda alguna, Shinji Mizushima fue uno de los grandes autores japoneses durante la década de los 70 y 80, y obtuvo en dos ocasiones el Shogakukan Manga Award, uno de los mayores reconocimientos que un mangaka puede conseguir. Le echaremos de menos, sensei.
CONTENIDO RELACIONADO
Los fans vuelven a sorprenderse con algunos de los sucesos que se narran en este spin-off
El anime de KonoSuba volverá durante esta próxima primavera con la OVA de la temporada 3
Se ha confirmado que la obra de Yoshifumi Tozuka está alcanzando su punto crítico
Éxitos del presente como Kagurabachi, Jujutsu Kaisen o Frieren están en los premios, pero quedan fuera de las decisiones punteras
El Demonio de la Senectud está a punto de vérselas con el Demonio Motosierra
Pokémon ha confirmado estar preparado un nuevo proyecto junto a uno de los estudios de animación más famosos de siempre