Shueisha es una de las principales compañías a nivel de publicación de manga, con una línea tan popular como JUMP a su entera disposición. Es por eso que los pasos que tome la empresa pueden determinar mayormente el devenir del formato papel. Ahora, conocemos que han iniciado un programa por el cual pretenden llevar la industria un paso más allá a nivel tecnológico.
Así pues, tal y como exponen los compañeros de ANN, Shueisha ha dado luz verde al "Shueisha Startup Accelerator Program: Manga Tech 2020", un programa cuyos principales objetivos son "cambiar el futuro del manga", "acelerar la evolución del manga" y, en definitiva, renovar la industria del manga como tal. Dado lo ambicioso del proyecto, la empresa ha preparado ciertas recompensas en metálico que motiven a los candidatos.
De tal forma, Shueisha busca que participen tanto individuos como empresas startup en este programa, que aceptará ideas hasta el 30 de septiembre de 2020. El repaso a las propuestas se realizará entre finales de octubre y hasta finales de noviembre. Los tres ganadores del programa en cuestión recibirán la siguiente compensación económica - con la idea de usarla en la implementación de la idea -:
Veremos, pues, qué clase de ideas acaba obteniendo Shueisha de este programa. Por lo pronto, la presencia del manga en webs como MangaPlus es una que ha incrementado gradualmente, y dado el éxito de la iniciativa sería de esperar que buscaran más ideas en torno al modelo web. Por ahora, no obstante, deberemos esperar para ver con qué nos sorprenden.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya es posible disfrutar de esta fantástica serie de boxeo al completo
Yukinobu Tatsu tardará más tiempo del esperado en publicar esta entrega tan esperada
El anime de Re:Zero volverá pronto a la carga con lo que se trata de la continuación de su tercera temporada
El nuevo anime de My Hero Academia llega este verano para expandir su universo
Deja atrás a otros shows insignia del servicio en streaming como Baki para alcanzar la gloria máxima
Kakao Entertainment ha confirmado la producción de la serie después de un anuncio inicial meses atrás