A finales de 2020 muchísima gente hablaba de Shuumatsu no Valkyrie, un anime que se iba a estrenar en exclusiva a través de Netflix y que estaba generando bastante expectación. Yo no conocía el manga de Takumi Fukui, Shinya Umemura y Ajichika, pero con tanta promoción me acabó picando la curiosidad y decidí empezarla. Me llevé una gran decepción.
En realidad siempre quise hacer un artículo con respecto a este anime, pero ya que mi compañero Cristian se me adelantó con su crítica, decidí dejar que pasase un tiempo antes de publicar mi opinión. Esta mañana he vuelto a acordarme de una de las peleas de la serie, y no he podido reprimir mis ganas de escribir sobre ello. Ahora sí.
Kojirou Sasaki es el salvador de Shuumatsu no Valkyrie
Como ya he dicho antes, Shuumatsu no Valkyrie me decepcionó mucho. No me importa que la trama sea una mera excusa que justifique una serie de combates épicos entre Dioses y figuras históricas de la humanidad, pero cuando estos enfrentamientos fallan, tenemos un problema. La pelea entre Thor y Lu Bu me pareció una auténtica broma, con el de Adán y Zeus la cosa mejoró un poco, pero entonces llegó el momento del Poseidón vs. Sasaki.
Contexto: Antes de este combate (el tercero), los humanos estaban desesperados porque habían perdido la esperanza de derrotar a los Dioses. Lu Bu no tuvo nada que hacer contra Thor, y aunque Adán puso contra las cuerdas a Zeus, acabó perdiendo la vida por desgaste. La humanidad había perdido la fe y habían comprobado el verdadero poder de las deidades.
Aquí es donde aparece Sasaki, un viejo samurái que debe enfrentarse al Dios del Mar, uno de los más poderosos del Panteón Griego. Nadie daba un duro por él, y aún por encima se le conocía como el Mayor Perdedor de la Historia. La derrota estaba asegurada.👎
Los primeros compases del combate no son gran cosa, pero entonces nos contaron la historia de Sasaki en forma de flashbacks. Y aquí es donde me enamoré del personaje.✅
La determinación, el trabajo duro y el no rendirse jamás, vuelven a ganar a la genialidad
Kojirou Sasaki era un espadachín que siempre se rendía en sus duelos con la espada porque no quería matar a sus oponentes, y esto lo llevo a obtener el título de Gran Perdedor. Sin embargo este samurái no era nada débil, al contrario, aprendía de cada pelea y entrenaba muy duro para perfeccionar su técnica.
Y esta determinación de nunca rendirse fue lo que le llevó a plantarle cara a un rival imposible de vencer, conmoviendo a todos los humanos del Coliseo, a los antiguos rivales de Sasaki e incluso a mí, ese espectador que no estaba disfrutando con Shuumatsu no Valkyrie.Aún se me pone la piel de gallina con sólo pensarlo. 🥺
A pesar de tener todas las de perder, Sasaki siguió tendiéndose en pie y defendiéndose de los ataques de Poseidón, y mientras tanto sus aliados lo animaban con lágrimas en los ojos y gritando como nunca. Y entonces llegó el momento en el que Sasaki logró cortarle los brazos a su rival, para luego asestar el golpe de gracia. La humanidad había ganado, el Mayor Perdedor de la Historia había obtenido su primera victoria.❗❗
Ahora a esperar la segunda temporada
Mi valoración de la primera temporada de Shuumatsu no Valkyrie es que se trata de una serie muy regulera que no termina de despegar. Sin embargo, el personaje de Sasaki me dio esperanzas de que con la segunda temporada el anime pueda remontar de forma espectacular, igual que hizo él en su combate.
Ya tenemos la confirmación de que Shuumatsu no Valkyrie contará con una segunda temporada que volverá a estar animada por Graphinica, y aunque todavía no se dieron demasiados detalles sobre su regreso, es de esperar que se emita en algún momento de 2022 (hacia finales). Nos veremos en ese Hércules vs. Jack el Destripador.
Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.