Por fin, por fin ha salido el anime de Ron Kamonohashi. Llevo años intentando que mis amigos lean este espectacular manga pero es imposible. Hay mucha gente que no disfruta de las historias escritas y solo puede verlas en anime. Pero ahora ya no tenéis excusa. El anime que puede destronar a Detective Conan como la historia de detectives más famosa ya está aquí.
He seguido este manga desde sus inicios en 2020 pero no os voy a hacer ningún tipo de spoiler. Solo quiero convenceros de que debéis verlo y por qué. En su momento, ya hablé de su manga en un artículo pero hoy os vengo a motivar para que veáis el anime.
Totomaru y Ron son tal para cual. Un patoso e inocente policía y un extravagante detective. A lo largo de la historia iréis viendo cómo congenian, se entienden y mejora su relación.
Toto no es tan inútil como parece, os lo prometo, pero Ron es el protagonista y siempre va a estar un paso por delante. Su química se nota en cualquier momento y Kamonohashi sabe muy bien cómo usar las capacidades de Toto a su favor.
He usado Detective Conan en el título y, no es para menos. Es el anime y manga referencia de detectives y una de mis obras favoritas. Pues Ron no tiene nada que envidiarle. Este anime de detectives cumple todos los pasos para igualar e, incluso, superar a Conan.
Los casos son interesantes, pero no va a haber ninguna locura como algún caso de Conan donde usan hielo, cuatro clavos, quince cerillas y una botella de nitrógeno para hacer un caso de habitación cerrada. Sí que hay casos complicados, enrevesados e interesantes. Pero más que centrarse en cómo se llevó a cabo el asesinato, se centran en lo verdaderamente importante: atrapar al criminal. Es por ello que la trama gira más en torno a las personas y sus relaciones entre ellos que a la escena del crimen. Aunque en cada caso habrá una buena dosis de investigación.
Ya hemos visto que Ron tiene una enfermedad que le hace obligar a los asesinos a suicidarse en cuanto resuelve el caso. Esto es algo fantasioso, pero no por ello penséis que los casos van a ser ilógicos o algo por el estilo. Esta condición del protagonista tiene mucho sentido para la trama y es uno de los puntos claves del anime.
Así mismo, hay otras tres tramas que se irán desarrollando durante la historia. Todavía no las conocéis pero os las irán presentando. Y, tranquilos, esto no es como Detective Conan, no vais a tener que esperar dos años para que avancen las tramas principales. Cada capítulo tiene su pizca de importancia.
La serie se centra en las aventuras de Ron Kamonohashi, un excéntrico detective privado, y Totomaru Isshiki, un oficial de policía inexperto, mientras resuelven crímenes juntos.2
Algunos años atrás, Ron Kamonohashi fue un prometedor estudiante en la prestigiosa escuela de detectives, BLUE, a quien se le prohibió ejercer cualquier labor detectivesca, debido a que se descubre que es capaz de empujar a los criminales a la muerte sin darse cuenta. Sin embargo, tras conocer a Totomaru Isshiki, un detective de carácter puro e inocente de la División de Investigaciones, Ron vuelve a hacer sus deducciones. Juntos, deben resolver un misterio que sacará a la luz una verdad que lleva mucho tiempo enterrada.
CONTENIDO RELACIONADO
Este anime de detectives con su 'qué' especial volverá a la acción como parte de los animes de otoño
Después de una primera temporada bastante exitosa, no habrá que esperar demasiado para este detectivesco regreso
Este curioso anime de detectives regresará a la escena con más asesinatos y casos por resolver
Lo nuevo de la autora de Reborn! se encuentra a solo un par de semanas de debutar como nuevo anime del sector
La obra de Akira Amano se tomará un pequeño descanso durante estas próximas semanas para prepararse de cara a su próximo regreso
El misterio prohibido de Ron Kamonohashi es uno de los mangas de misterio mejor recibidos por el género en Japón estos últimos años, y en unos meses dará el salto a la televisión