Siempre me ha encantado ponerme a mamporrear a todo lo que se me cruce en un buen Dynasty Warriors, y por eso conozco el Romance de los Tres Reinos desde hace bastantes años. Esta franquicia fue la que despertó mi interés por todo lo relacionado con la época feudal de China, con todos los conflictos que esta conllevó. No obstante, sabiendo que existía un anime llamado "Kingdom" que trataba también este mismo concepto (aunque con sus respectivas variaciones), nunca llegué a darle una oportunidad por lo horrendo que se veía su anime. Qué equivocado andaba.
Por el momento he visto solamente toda la primera temporada y llevos unos pocos episodios de la segunda, pero en este tramo me he convencido ya de una serie de cosas que me gustaría comentaros:
Lógicamente, "Kingdom" y "One Piece" difieren en muchas cosas, como que si alguno nunca ha estado especialmente conforme con al animación de Luffy y compañía, la primera temporada de Xin hará que quiera sacarse los ojos. También desde el contexto histórico hasta la forma de pelear; hay muchas diferencias entre ambas producciones, pero en última instancia creo firmemente que las dos comparten ese mismo concepto de viaje, de espíritu soñador y guerrero que inspira a aquellos a su alrededor.
Como veréis me queda bastante material por cubrir todavía del anime de "Kingdom", pero no me hace falta más para saber que esta obra de Yasuhisa Hara es una verdaderamente especial. Además, el hecho de conocer que este año se estrena la temporada 4 solo hace que quiera seguir avanzando en esta épica historia de guerra y política China.
CONTENIDO RELACIONADO
Al final, el fortísimo terremoto que sacudió Japón hace unos días ha acabado afectando incluso a la industria del anime
La historia de Shin y compañía volverá a la carga a principios de 2024 para seguir desarrollando el plan de la unificación de China
Una de las obras más exitosas en toda la historia de Shueisha escribe su nombre en los anales como ningún otro trabajo había logrado
El regreso de Shin y compañía se dará durante la primera semana de este próximo 2024
Con la temporada 4 concluida, habrá que tener bastante paciencia para el regreso de Xin y compañía
Esta serie de carácter histórico siempre gozó de una gran popularidad en Japón