Uno de los aspectos más importantes de la vida de Sung Jinwoo desde el principio de “Solo Leveling” es el hecho de que su madre sufre una terrible enfermedad que la ha dejado en un estado terrible. Se trata de la enfermedad del sueño eterno, una aflicción devastadora que produce algo similar a un coma. A raíz de esta condición, la madre de Jinwoo no puede encargarse de sus hijos, haciendo que Jinwoo decida intentar trabajar como cazador con tal de pagar las facturas del hospital y ayudar a su hermana pequeña.
La enfermedad del sueño eterno es una de las consecuencias menos conocidas de la aparición de las Puertas de las mazmorras en el mundo de “Solo Leveling”. Y es que, además de traer la aparición de muchas bestias mágicas y el despertar de un gran número de humanos, estas puertas también tuvieron un efecto tóxico sobre algunos. Esto se debe a que la exposición prolongada al maná puede ser peligrosa para algunas personas, teniendo efectos adversos en su salud.
Este elemento mágico, que ha salido al mundo humano a través de las Puertas puede producir esta enfermedad del sueño eterno. La aflicción comienza con síntomas como sueños más largos y profundos, culminando en un sueño eterno del que la víctima no puede despertar de ninguna forma. Además, mientras duermen, su fuerza vital se va consumiendo lentamente, forzandolos a estar conectados a máquinas de soporte vital muy caras que deben estar siempre en marcha.
Otro de los aspectos más terroríficos de esta enfermedad resultante de la exposición al maná es el hecho de que no parece haber ninguna cura médica. Y es que, aunque Jinwoo termina por encontrar un elixir dentro de las Puertas que será capaz de curar a su madre, el resto de afectados no tienen la misma suerte. Debido a ello, para la mayoría de los afectados esta enfermedad es una sentencia para una muerte lenta.
En el contexto del mundo de “Solo Leveling”, la exposición al maná puede ser muy peligrosa aunque se produzca de manera pasiva. Y es que, aunque las personas solo se vean afectadas por este elemento mágico a través de la cercanía a los cazadores, pueden terminar desarrollando problemas de salud. De esta forma, la enfermedad del sueño eterno suele afectar a pocas personas, pero puede manifestarse de manera totalmente inesperada incluso si la víctima no ha estado cerca de ninguna fuente de maná.
Por otro lado, esta aflicción es uno de los primeros momentos de la historia que nos muestra el lado más oscuro y terrible de los poderes del anime. Y es que, el poder y las ventajas que ofrecen tanto las Puertas como el maná tienen un coste oscuro y prácticamente imperceptible que ha ido cambiando la sociedad. De esta manera podemos ver que, a medida que los humanos se adaptan a este nuevo mundo mágico, los que no pueden tolerar los cambios se van quedando atrás.
CONTENIDO RELACIONADO
Tras la increíble batalla entre Jinwoo y el Rey Hormiga, la salud de Cha Hae-In es lo que más nos preocupa para el último capítulo
La cuarta incursión a la Isla de Jeju está siendo más difícil de lo que parecía, aunque veremos sin Jinwoo puede ayudar al resto de cazadores rango S
Las obras surcoreanas más populares podrían recibir sus propias series y películas más pronto que tarde
La cuarta incursión a la Isla de Jeju ya ha comenzado, y os cuento cuándo podremos seguir viendo a los cazadores de rango S en acción
Tras el éxito conseguido en el Castillo del Demonio, Sung Jinwoo se prepara ahora para la cuarta incursión a la Isla de Jeju
Sung Jinwoo ha conseguido superar el Castillo del Demonio, y, mientras, el mundo se prepara para una nueva incursión en la isla de Jeju