El anime de "Spy x Family" es un éxito bastante contudente, las cosas como son, y si bien la misión de Loid y las artes marciales (y borracheras) de Yor han brillado en su justa medida, creo que no pasa absolutamente nada por decir que la gran estrella del show es no otra que Anya Forger. En efecto, la pequeña de esta familia tan especial es un ser verdaderamente único, y como tal lo cierto es que cuenta con más de una curiosidad sobre la que vale la pena hacer 'un poquito de zoom'.
Dicho esto, seguidamente os dejo unas cuantas curiosidades sobre el personaje de "Spy x Family" que creo que os molarán (vía Fandom):
El origen del nombre de Anya en Spy x Family
El nombre de Anya es en realidad un diminutivo del nombre Anna, proveniente de Rusia. En esencia tiene el significado de 'gracia', pero no de gracioso. Aunque la verdad, le pega más esto último.
El autor de Spy x Family, Tatuski Fujimoto, romanizó originalmente el nombre de Anya como 'Ania', y por eso puede verse así escrito incluso en la puerta de la habitación del personaje.
El número de sujeto científico de Anya era '007', y sí, es una referencia ni más ni menos que al legendario James Bond.
Cosas que le gustan... y que no
Entre algunas de las cosas favoritas de Anya se encuentran los cacahuetes, los dibujos de espías, las pistolas con silenciador, su uniforme... muchas cosas que hemos visto resaltadas en Spy x Family.
Lo que ya no le gusta tanto son ciertas comidas; es de esas personas 'delicadas' en cuanto a la gastronomía. Algo que odia por completo son las zanahorias.
Algo que le encanta también son los regalos sorpresas que vienen incluidos en ciertos dulces. Le gustan tanto que intenta usar sus poderes psíquicos para saber qué juguete hay en cada paquete.
No es especialmente brillante en los estudios
Anya aprobó por los pelos el examen escrito para ingresar en la Academia Eden. De hecho, al principio de Spy x Family no es extraño verla intentando utilizar sus poderes para obtener mejores resultados. Spoiler: sale mal.
Si bien por lo general no se le da bien estudiar, lo cierto es que cuenta con un talento natural para las lenguas clásicas.
Hay que decir que aunque se presupone que tiene 6 años, existe la duda de si en realidad cuenta solo con 4 o 5 años. Esto se debe a que Anya dijo que tenía 6 años solo cuando Loid pensó en la edad necesaria de a quien buscaba. Obviamente, si tiene 1 o 2 años menos que los del resto de estudiantes, está claro que tendrá problemas con sus estudios hasta que se ponga a la altura.
Un diseño de personaje que ha tenido más de un cambio
Antes del diseño final y definitivo, Tatsuya Endo planeó crear a Anya como una chica algo más mayor, tanto de edad como de altura. Además, en lugar del carácter tan dicharachero que presenta, parece ser que la idea era también de hacerla más seria.
Si uno echa un vistazo al one-shot Rengoku no Ashe de Tatsuya Endo, podrá ver que Anya está claramente inspirada en la protagonista de dicha historia.
Tiene un gran abanico de expresiones diferentes
Si algo caracteriza a Anya en el anime de Spy x Family es que es tremendamente expresiva: desde cuando está contenta a triste, o simplemente quiere fardar; si los ojos son el espejo del alma, en el caso de Anya es la cara como tal.
En 2020 se realizó una encuesta de popularidad SOLO para las expresiones de Anya. ¿Cuál creeis que ganó? Sí, es esa cara en la que todos estáis pensando.
Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector.
He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.