Colabora
¿Spy x Family? ¿Kaguya-sama? ¡Vota por el que ha sido el mejor anime de la primavera de 2022!
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

¿Spy x Family? ¿Kaguya-sama? ¡Vota por el que ha sido el mejor anime de la primavera de 2022!

En nada nos adentramos en la temporada de verano y toca repasar los que han sido los grandes nombres de los últimos 3 meses

Publicado:
0

El verano de anime ya está aquí, y yo por lo menos lo he estrenado viéndome el primer episodio del nuevo anime de "Bastard", que la verdad que no ha estado nada mal. No obstante, hoy no vengo a hablar de lo nuevo, sino de 'lo viejo', y es que en efecto cosas como la parte 1 de "Spy x Family" o la temporada 3 de "Kaguya-sama: Love is War" son oficialmente cosas del pasado. Por eso, quiero echar un vistazo y que me digáis vosotros cuál ha sido el mejor anime que hemos visto en primavera.

Al final del artículo os dejaré con una encuesta en la que poder votar según vuestro gusto, pero antes de eso os dejo con un breve repaso de los distintos candidatos que propongo para la ocasión.

De Spy x Family a Kaguya-sama: Love is War; estos han sido los mejores animes de primavera

Kaguya-sama: Love is War (T3)

  • Si me preguntáis a mí, me quedo con Kaguya-sama: Love is War. La tercera temporada ha sido demasiado especial con todo lo que hemos visto hasta el momento.
  • Romance, comedia, humor... ha sido una amalgama increíble en la que todo ha culminado de una forma maravillosa. Sinceramente, no podía pedir nada más, bueno sí, más anime y encima ya nos lo han confirmado.

Spy x Family

  • Spy x Family ha tenido un debut soñado como anime en el que ha cumplido las mejores de las expectativas que se tenían puestas en él.
  • La animación ha sido genial, algo 'fácil' con WIT Studio y CloverWorks, pero lo mejor de todo ha sido conocer a los Forger y en especial a Anya; qué personaje tan genial y qué ganas de ver más en la parte 2.

Komi Can't Communicate (T2)

  • Personalmente adoro Komi Can't Communicate, y creo que su temporada 2 ha sido tan genial como la primera (bueno, no la he acabado por el retraso de Netflix España, pero ahí estamos).
  • Tadano y Komi son simplemente un dúo tremendamente majo que me da tan buenas 'vibras' como Takagi y Nishikata de Takagi-san. Por no hablar de que los secundarios que se van introduciendo tienen todos su 'qué'; un slice-of-life tremendamente redondo, vamos.

Kawaii dake ja Nai Shikimori-san

  • Otro slice-of-life de romance que en esta ocasión tiene una fórmula no muy vista: el chaval es un inútil (mayormente) mientras que la chica es la jefa del barrio que todo lo hace de 10. Una crack de las que apenas hay.
  • Aunque he de decir que en ocasiones se fuerza mucho este escenario, por lo general no está nada mal como slice-of-life adolescente. El grupito de amigos es agradable y divertido y tiene algún que otro secundario que da pie a escenas realmente emotivas.

Summertime Render

  • Lo siento, pero no puedo ofreceros nada de valor sobre este anime, básicamente porque de la cárcel de Disney+ España no se escapa ni Nicolas Cage protagonizando una película sobre una fuga de cárcel.
  • Lo único que sé es que ha sido de los favoritos de una gran parte de la audiencia de la primavera de anime. La verdad, ganas de verlo son pocas.

Ao Ashi

  • Un anime de fútbol, pero de verdad. Sí, el protagonista tiene un talento innato para el fútbol espectacular, pero hay mucho más que esto.
  • Ao Ashi lo entiende; entiende que el fútbol no es sencillo ni se aprende en dos días para empezar a marcar solo de chilena. Es una historia de sacrificio, de amistad y de desarrollo personal. Es fútbol, pero al mismo tiempo mucho más que fútbol.

Love After World Domination

  • Ha sido de mis favoritos personales de la primavera de anime. Literalmente pasé de no tener ni idea de qué era a quedarme embobado con el primer tráiler, y luego viendo el anime ha sido fantasía.
  • Fudo y Desumi son una pareja encantadora y tremendamente extraña. Es decir, estamos en una parodia de los Power Rangers pero con romance. Que alguien me diga qué puede salir mal aquí, porque yo aún no lo he encontrado.

Tomodachi Game

  • Otro anime que no he visto de esta temporada pero en este caso por elección propia. No es un género que me llame mucho, pero lo que me ha quedado claro es que si te mola el tema del 'Death Game', debes darle una oportunidad.
  • Como extra a favor, su protagonista se ha convertido en un personaje tremendamente popular. Bastante bien lo habrá hecho para que suba como la espuma de la forma en la que lo hecho.

Dance Dance Danseur

  • Tiene un tratamiento de su particular tópico parecido a Ao Ashi; sí, esto es un anime de danza y más concretamente de ballet, pero al mismo tiempo es mucho más que ballet.
  • Traumas del pasado, descubrimiento personal, deseos reprimidos... la primera temporada de Dance Dance Danseur es una exploración que va mucho más allá del baile que nos ofrece MAPPA. De nuevo, otro que me ha encantado de estos últimos meses.

Votación

Y después de daros un poquito la paliza, os dejo finalmente con la encuesta para la votación por el mejor anime de primavera de 2022:

Sé que incluso con todos los animes que he incluido en la encuesta, puede que alguien encuentre que falta alguno que ha brillado con luz propia. De ser así, que no dude en comentar con su favorito; mi opinión no es omnipotente, solo soy un fiel siervo del anime.

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hunter x Hunter: Gon y Killua se adelantan al regreso del manga en este genial cosplay

La obra de Yoshihiro Togashi tiene a muchos expectantes desde que se anunció su vuelta al trabajo

Publicado: 18 AGO 2022 0

Además de Chainsaw Man, el CEO de MAPPA desea animar las demás obras de Tatsuki Fujimoto

¿Os imagináis un anime de Fire Punch o una OVA de Look Back?

Publicado: 18 AGO 2022 0

Kingdom destrona a Spy x Family y al fin es el anime más visto de Japón en streaming

Esta serie de carácter histórico siempre gozó de una gran popularidad en Japón

Publicado: 18 AGO 2022 1

One Piece: ¿Por qué la actriz de Luffy NO lee el manga?

Mayumi Tanaka ha confesado en una reciente entrevista que, pese a la popularidad de la obra, se mantiene al margen de la publicación

Publicado: 18 AGO 2022 0

Kubo Won't Let Me Be Invisible, lo nuevo del director de Rent-A-Girlfriend, muestra su primer tráiler

Este anime de comedia escolar, de carácter seinen, estará animado por Pine Jam

Publicado: 18 AGO 2022 0

Do It Yourself!! desvela su fecha de estreno y nos regala un precioso tráiler

Esta bonita serie de bricolaje será uno de los estrenos que lleguen desde Japón para la próxima temporada de otoño

Publicado: 18 AGO 2022 0
Cargando el siguiente artículo...