Hayao Miyazaki, el genio eterno que ha dado toda su vida a la producción de obras maestras mediante Studio Ghibli, se halla a sus 78 años trabajando en "Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka", localizada - más o menos - a "¿Cómo vives?". El largometraje, para el que en su momento se señaló a 2021 como potencial fecha de estreno, nos ha dejado en el día de hoy con muchas novedades, tanto positivas como un tanto negativas.
A continuación realizamos un repaso a lo último conocido sobre el largometraje, cortesía de la cadena NHK General (vía AnimeNewsNetwork):
A pesar de que el señor Miyazaki se ha ganado ese derecho a ser reconocido como una entidad superior en el mundo del entretenimiento, es imposible obviar su avanzada edad. Tal es así que, acorde con el productor Toshio Suzuki de Studio Ghibli, después de tres años y medio trabajando en "Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka", solo se ha conseguido completar el 15% de todo lo que se espera sea la cinta.
En años anteriores, el señor Miyazaki era capaz de dirigir entre siete y 10 minutos de animación a nivel mensual, y de hecho para este nuevo proyecto se había proyectado alrededor de cinco minutos mensuales o, aproximadamente, una hora por año. Sin embargo, a día de hoy Miyazaki-san solo se ve capacitado para dirigir cerca de un minuto de animación por mes. Si bien es cierto que en ningún momento se impuso una fecha límite para completar la película - el 2021 parecía ser orientativo -, esto parece indicar que aún nos quedan bastantes años por delante hasta gozar de su nuevo trabajo.
Hay que tener en cuenta, asimismo, que desde el principio se ha considerado esta película como la última del señor Miyazaki, y valorando las noticias transmitidas por Suzuki-san, parece lógico pensar que así será. Sin embargo, ha sido este mismo el que ha puesto sobre la mesa otra posibilidad totalmente inesperada a día de hoy.
Puede que lo más sorprendente sobre la entrevista realizada al señor Suzuki sea la negación más rotunda y absoluta sobre el hecho de que "Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka" vaya a ser la última película dirigida por el señor Miyazaki. Y es que en tratar el hecho de que así se ha visto considerada desde hace tiempo, Suzuki-san comentó lo siguiente:
"No lo creo. Mientras viva, probablemente siga haciendo películas. Por favor, no anunciéis una segunda retirada". Como bien podemos recordar, a priori el señor Miyazaki se retiró hace ya seis años, después del estreno de "El viento se levanta". Sin embargo, su salida acabó siendo excesivamente abrupta, y dada la promesa realizada por tal de dejar a su nieto un legado a recordar, decidió volver una vez más a la acción.
Por el momento, pues, el señor Miyazaki parece estar trabajando sin presiones y con toda la calma del mundo en "¿Cómo vives?", lo que debería implicar que la última cosa en su cabeza sería la planificación de un próximo proyecto. Aun así, con algo de suerte se cumplirán las palabras de Suzuki-san y el genio eterno se mantendrá en activo siempre y cuando su condición física y mental así se lo permita.
CONTENIDO RELACIONADO
Después de convertirse en un absoluto éxito mundial como un manga hecho por fans, llega el siguiente paso
Hajime Isayama asegura que no puede considerar que su trabajo fuera todo lo 'honesto' que deseaba
Después de años siendo la principal herramienta de su expansión, se acaba de convertir en un problema
Nueva información de insiders pinta una imagen muy clara del estado de Dragon Ball Super: Beerus y siguientes arcos
El Dios del Sol persigue sin descanso a Luffy y el resto, ¿quién diablos es este personaje?
Su objetivo es conseguir el apoyo suficiente para que el trabajo pueda ser debidamente distribuido
Una serie de notorios filtradores han recibido múltiples strikes a lo largo de los últimos días
La autora parece haberse recuperado parcialmente de su enfermedad crónica y la situación pinta bastante favorable
La aclamada película de MAPPA se podrá disfrutar en streaming muy pronto
El parecido entre ambos personajes va más allá de los ojos: ¿acaso estarán emparentados?
La angustiosa aventura de Subaru, Ram y Anastasia ha terminado con la entrada de un nuevo personaje: ¿qué intenciones tiene con nuestros protagonistas?
Una operación de la policía deja claro que se están apretando las tuercas como nunca antes