Colabora

Studio Ghibli: La próxima película de Hayao Miyazaki podría no ser la última

Fichas

Studio Ghibli: La próxima película de Hayao Miyazaki podría no ser la última

El ritmo de su producción, no obstante, parece ser más lento de lo previamente estipulado

Publicado el 0

Hayao Miyazaki, el genio eterno que ha dado toda su vida a la producción de obras maestras mediante Studio Ghibli, se halla a sus 78 años trabajando en "Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka", localizada - más o menos - a "¿Cómo vives?". El largometraje, para el que en su momento se señaló a 2021 como potencial fecha de estreno, nos ha dejado en el día de hoy con muchas novedades, tanto positivas como un tanto negativas.

A continuación realizamos un repaso a lo último conocido sobre el largometraje, cortesía de la cadena NHK General (vía AnimeNewsNetwork):

Un ritmo de trabajo considerablemente lento

A pesar de que el señor Miyazaki se ha ganado ese derecho a ser reconocido como una entidad superior en el mundo del entretenimiento, es imposible obviar su avanzada edad. Tal es así que, acorde con el productor Toshio Suzuki de Studio Ghibli, después de tres años y medio trabajando en "Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka", solo se ha conseguido completar el 15% de todo lo que se espera sea la cinta.

En años anteriores, el señor Miyazaki era capaz de dirigir entre siete y 10 minutos de animación a nivel mensual, y de hecho para este nuevo proyecto se había proyectado alrededor de cinco minutos mensuales o, aproximadamente, una hora por año. Sin embargo, a día de hoy Miyazaki-san solo se ve capacitado para dirigir cerca de un minuto de animación por mes. Si bien es cierto que en ningún momento se impuso una fecha límite para completar la película - el 2021 parecía ser orientativo -, esto parece indicar que aún nos quedan bastantes años por delante hasta gozar de su nuevo trabajo.

Hay que tener en cuenta, asimismo, que desde el principio se ha considerado esta película como la última del señor Miyazaki, y valorando las noticias transmitidas por Suzuki-san, parece lógico pensar que así será. Sin embargo, ha sido este mismo el que ha puesto sobre la mesa otra posibilidad totalmente inesperada a día de hoy.

¿Hayao Miyazaki dirigirá más películas?

Puede que lo más sorprendente sobre la entrevista realizada al señor Suzuki sea la negación más rotunda y absoluta sobre el hecho de que "Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka" vaya a ser la última película dirigida por el señor Miyazaki. Y es que en tratar el hecho de que así se ha visto considerada desde hace tiempo, Suzuki-san comentó lo siguiente:

"No lo creo. Mientras viva, probablemente siga haciendo películas. Por favor, no anunciéis una segunda retirada". Como bien podemos recordar, a priori el señor Miyazaki se retiró hace ya seis años, después del estreno de "El viento se levanta". Sin embargo, su salida acabó siendo excesivamente abrupta, y dada la promesa realizada por tal de dejar a su nieto un legado a recordar, decidió volver una vez más a la acción.

Por el momento, pues, el señor Miyazaki parece estar trabajando sin presiones y con toda la calma del mundo en "¿Cómo vives?", lo que debería implicar que la última cosa en su cabeza sería la planificación de un próximo proyecto. Aun así, con algo de suerte se cumplirán las palabras de Suzuki-san y el genio eterno se mantendrá en activo siempre y cuando su condición física y mental así se lo permita.

Etiquetado en :

Hayao Miyazaki Studio Ghibli

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

One Piece mejora un récord mundial con su manga

"One Piece", la icónica obra de Eiichiro Oda, agranda su leyenda a cada año que pasa. A estas alturas, pocos son los que no han oído hablar alguna vez de las aventuras de Luffy y compañía. Esto se debe a que, a pesar de llevar más de dos décadas de actividad, la travesía del capitán […]

Publicado el 03 ABR 2020 0

Akira, Evangelion, Ghost in The Shell; hazte con la guía definitiva de arquitectura anime

El mundo del anime, al igual que el de otros entretenimientos y artes, cuenta con distintos pilares fácilmente identificables. Algunos de los nombres que han marcado la historia del sector son, por ejemplo, "Akira", "Neon Genesis Evangelion" o "Ghost in the Shell", entre muchos otros. Estos se hallan en lo más alto del reconocimiento de […]

Publicado el 03 ABR 2020 0

Kimetsu no Yaiba: Un hombre se hace pasar por Inosuke para repartir máscaras

"Kimetsu no Yaiba", la obra de Koyoharu Gotouge, se halla en un auge comercial que pocas franquicias de manga y anime han logrado experimentar. De hecho, tal es el estado de forma de la marca que todo apunta a que en unas dos semanas logrará batir uno de los récords más impresionantes que "One Piece" […]

Publicado el 03 ABR 2020 0
Cargando la siguiente noticia...