Desde que despertó de la petrificación y fundó el Reino de la Ciencia, Senku ha tenido que afrontar toda clase de problemas y dificultades para cumplir su misión: restaurar la civilización tal y como era antes. Posiblemente el momento más difícil para el protagonista de Dr. Stone ha llegado en esta parte 2 de Science Future, en la que la figura de Suika (o Sandía, para los que vemos este anime con doblaje) ha sido clave.
Hoy, vengo a hablaros precisamente sobre esto. Y es que voy a hacer un repaso de la complicada misión que ha llevado Suika en solitario y que ha sido fundamental para que el Reino de la Ciencia pueda seguir adelante. Personalmente, creo que estamos ante uno de los grandes momentos del anime de Dr. Stone. Así pues, empiezo a contaros sin más dilación.
En el enfrentamiento entre las fuerzas de Stanley y el Reino de la Ciencia, llegó un punto en el que la única forma de que Senku y compañía pudieran ganar era desatar otro fenómeno de la petrificación a nivel global. No haberlo hecho habría supuesto la muerte de nuestros protagonistas y la creación de un mundo según los ideales del Dr. Xeno, por lo que esta jugada era necesaria para salvar a la humanidad tal y como la conocemos.
La clave del plan era que una persona debía colocarse en el lugar donde, tiempo después, caería un frasco de fluido de reanimación. Dicho individuo sería el encargado de despertar a sus aliados. Dado que todos estaban malheridos, la única que pudo desempeñar este papel fue Suika. Todo salió como estaba planeado, y la luz verde petrificó al planeta entero. Meses (o incluso años) después, el frasco con fluido de reanimación se rompió y cayó sobre Suika, que volvió a la vida. Aquí comenzaba su misión.
Lo que debía hacer nuestra Sandía era, a priori, sencillo: buscar fluido de reanimación y verterlo sobre sus amigos. No obstante, hubo un problema: no quedaba ningún frasco en todo el territorio. De esta forma, nuestra protagonista cayó en la cuenta de que tendría que pasar sola más tiempo del que tenía pensado en un principio. Para sobrevivir en un entorno tan hostil, tuvo que poner en práctica todo lo aprendido de sus amigos del Reino de la Ciencia.
Una de las primeras cosas que hizo fue construirse una especie de dormitorio a gran altura, alejado de los peligros a ras de suelo. También consiguió fabricar una trampa para pescar, solucionando así el problema de la comida, y un carro para transportar las pesadas estatuas de sus amigos. Porque el primer gran objetivo de Suika fue reunir a todo el Reino de la Ciencia en un mismo lugar.
El momento más duro para nuestra protagonista fue cuando, tras juntar a todos sus amigos, confirmó sus peores presagios: nadie tenía fluido de reanimación. Suika llegó a pensar que moriría sola, pero, tras estar de bajón, se secó las lágrimas y se puso a trabajar. Gracias a que aprendió a leer en la Aldea Ishigami, pudo consultar unas instrucciones que tenía Senku sobre cómo crear fluido de reanimación.
El problema es que, pese al empeño que le puso, Sandía era una niña pequeña y no pudo llevar a cabo ella sola los complejos procesos científicos que requiere crear el fluido. No obstante, sí que fue capaz de poner en práctica un método más sencillo, aunque llevaba bastante tiempo. Además, aunque los pasos eran fáciles de entender, conseguir que salieran requería mucho esfuerzo e intentarlo un montón de veces hasta lograrlo. Un mapa dejado por Chelsea le ayudó a conseguir los materiales necesarios, que estaban repartidos por todo el territorio.
Con el tiempo, Suika fue mejorando, y aprendiendo mediante ensayo y error. Lo más importante de todo es que no se rindió nunca. Tras 7 años de esfuerzos en solitario, Sandía usó el fluido de reanimación que tanto le había costado crear para despertar a Senku, tras lo que llegaría el turno de sus demás aliados. De esta forma, el Reino de la Ciencia volvería a la acción con una Suika más mayor.
Al despertar a Senku, Sandía pensó que no la reconocería por todo el tiempo que había pasado y lo mucho que había cambiado (pese a que llevaba parte de su mítico casco al cuello). Cuando vio que su compañero no dudó ni un instante sobre su identidad y se dio cuenta de que su misión estaba cumplida, Suika no pudo evitar ponerse a llorar y abrazar a su amigo. Mientras estaba en sus brazos, Senku comentó: "Solo 7 años, ¿eh? Ha sido rápido".
Y hasta aquí llega este relato de la peligrosa y fundamental aventura que ha vivido Suika en Dr. Stone: Science Future. Ahora, me gustaría preguntaros... ¿qué os ha parecido esta parte del anime? Yo, como ya he comentado antes, creo que estamos ante uno de los grandes acontecimientos de la serie. Podéis dejarme vuestras impresiones al respecto en el apartado de comentarios. ¡Nos leemos ahí!
Antes de terminar, os invito a recordar quiénes son los nuevos personajes de la parte 2 de Dr. Stone: Science Future. Primero conocimos a Chelsea Childe, una joven cuyos conocimientos han sido de gran ayuda para el Reino de la Ciencia. Después, llegó Joel Gear, un chico cuya habilidad ha ayudado a desentrañar el misterio de la medusa. No sería exagerado decir que la misión seguramente habría fracasado sin ellos. Tenéis artículos sobre ambos enlazados en este mismo párrafo.
NOTICIAS RELACIONADAS