Las comedias románticas o rom-com son un género que, históricamente, ha tenido siempre un enorme éxito en la industria del manga y el anime. Y los hay de todos los colores: desde relatos algo más adultos y clásicos como puede ser un "Maison Ikkoku", hasta otros más modernos y 'desenfadados' como "Rent-a-Girlfriend". Personalmente me gusta consumir más los primeros que no los segundos, y es por eso que "Super no Ura de Yani Suu Futari" se trata de una obra que tengo unas ganas enorme de que llegue al sector del anime.
Hace ya cerca de dos años que "Super no Ura de Yani Suu Futari" arrancó su publicación, y hasta entonces ha publicado un total de 4 volúmenes con los que acumula 1.3 millones de copias en circulación. El dato es tremendamente positivo tanto por el género de la obra, alejado de la acción y de los romances más 'agresivos' de la actualidad, como por la escasa cantidad de volúmenes disponibles, lo que en efecto quiere decir que la acogida del trabajo es muy positiva.
Y por si hay quien no tiene ni idea de qué va este manga, le dejo seguidamente la sinopsis:
Sasaki es un oficinista explotado que soporta todo el estrés de un día normal y corriente solo por la luz que le espera al final del túnel: Yamada, la siempre alegre dependienta de su tienda favorita. Un día, Sasaki se tira más tiempo del habitual en una reunión de trabajo, y para cuando llega a la tienda Yamada ya ha acabado su turno. Sin embargo, justo cuando está a punto de irse, se da cuenta de que hay una chica joven con piercings fumando en la parte de atrás de la tienda.

Pero, ¿qué es lo que está llamando tanto lector de "Super no Ura de Yani Suu Futari" en una era en la que el romance rápido y fácil parece ser lo que predomina en el sector?
Viendo que el manga parece ir al ritmo de publicar un par de volúmenes al año, no me sorprendería lo más mínimo que el anime pudiera anunciarse tan pronto como en el próximo 2025. Contando con que este año se lanzará otro volumen más ya tendremos 5 que de hecho da incluso para empezar la conversación. Sin embargo, seguramente se quiera esperar hasta tener 6-7 para ganar cierto margen.
Es decir, si todo va como hasta el momento, podría perfectamente apostar porque "Super no Ura de Yani Suu Futari" estrenara su anime en torno a 2026-2027. Obviamente en este punto no hay absolutamente nada sobre ello a nivel oficial, pero como digo se trata un éxito real que está creciendo a un ritmo constante, así que es una oportunidad que dudo que la industria deje escapar.
CONTENIDO RELACIONADO
El final de My Hero Academia se ve reproducido en una pieza que será la estrella de cualquier colección
Witch Hat Atelier tiene el potencial para convertirse en uno de los mejores estrenos de este 2026
Las últimas novedades sobre la franquicia no han sido las deseadas: ¿por qué no vuelve el manga?
El creador de obras como Cowboy Bebop o Carole & Tuesday habló hace un tiempo sobre la diversidad en el medio
Gege Akutami vuelve a ser objeto de críticas por la manera en la que está rematando la historia de esta obra
Ni Oliver, ni Benji, ni Mark Lenders ni ningún otro: la serie ha decidido respetar los nombres en japonés de los personajes por un motivo muy claro
Este supone el inicio de la parte 2 de esta popular publicación, por lo que no estamos hablando de unas páginas muy importantes
Ya han visto la luz las primeras imágenes de la nueva entrega del manga, que se publicará al final de esta misma semana
Ha tardado unos años, pero la versión más reciente de este clásico ya puede verse en España y con doblaje en castellano
Denji y Yoru vuelven al punto de partida una vez más, y ya nadie sabe qué podría pasar a continuación
Japón recorta distancia en el marcador y se prepara para darle la vuelta al partido sin Isagi
Selecta Visión ha puesto a nuestra disposición un nuevo formato para hacernos con la serie en formato físico de una forma más sencilla