"Dragon Ball Daima" nos dejó un primer episodio verdaderamente interesante en el que se introdujo a un buen puñado de nuevos personajes, la mayoría de ellos desempeñando a priori un rol de villano en mayor o menor medida. Pero es ahí precisamente donde se puede empezar a elaborar, y es que por mucho que Gomah parezca realmente el principal antagonista del anime... ¿es eso así? A continuación os dejo con una serie de posibilidades a tener en cuenta para el final de "Dragon Ball Daima".
La primera posibilidad a tener en cuenta es la que he comentado como la más obvia: que Gomah acabe siendo el villano final de "Dragon Ball Daima". Lo cierto es que no hay pocas razones para considerar algo así, sobre todo teniendo en cuenta que en el primer episodio del anime le vimos como el principal responsable de que Goku y compañía fueran convertidos en niños.
Hay que tener en cuenta, además, dos 'rasgos' del personaje: en primer lugar se trata del nuevo Rey de los Demonios. Después de la muerte de Dabra durante la saga de Majin Buu, Gomah es quien accede al trono. Lo cierto es que parece tener grandes planes con su nueva posición, pues el motivo por el que hace que Goku y compañía pasen a ser niños es que no quiere que se entrometan de ninguna forma en sus objetivos de futuro (después de verlos luchar contra Buu, los identifica como una amenaza real).
En segundo lugar, tiene interés por ese 'Ojo Malvado' que supuestamente se transfería de un rey demonio a otro en el pasado del reino. Aparentemente, dicho ojo es un artefacto que, en equiparlo en la frente, otorga un poder inmenso. Por el momento no hemos visto un artefacto de esta clase en "Dragon Ball", pero de conseguirlo Gomah podría ser lo que hiciera que se convierta en un villano formidable para cerrar "Dragon Ball Daima".
En efecto, considero que hay varios puntos para darle sentido a Gomah como el villano final de "Dragon Ball Daima", por obvio que pueda ser. Eso sí, de la misma forma creo que hay otros personajes que podrían dar la sorpresa por su parte.
Degesu es un personaje al que conocemos como el sirviente de Gomah, un Kai malvado que en realidad es el hermano de Shin. Desde el primer instante Degesu parece desarrollar el papel de pareja de comedia de Gomah, muy al estilo clásico de la "Dragon Ball" original. No obstante, claramente hay mucha maldad en su interior, lo que podría ser el detonante de su sorprendente papel como villano final.
En el pasado ya vimos como un estudiante de Kai tal que Zamasu perdió la cabeza hasta convertirse en un villano que causó la eliminación de todo un universo al completo. Degesu, por su parte, es un Kai malvado que no requiere de corrupción alguna para tomar la senda del mal. Por el momento parece limitado a los intereses de Gomah, pero, ¿por qué quiere un deseo de las Bolas de Dragón para sí mismo?
Que Degesu le pida a Gomah poder utilizar uno de los deseos de Shenron sin especificar el qué podría implicar que el Kai tiene un objetivo oculto que ni siquiera Gomah conoce, ya que este apenas reacciona ante la petición de Degesu. ¿Podría pedir ser el nuevo rey de los demonios? Difícil saber si Shenron concede algo tan abstracto, pero definitivamente valdrá la pena seguirle la pista al personaje en cuestión.
Por sorprendente que sea, "Dragon Ball Daima" nos dejó hasta dos Kais malvados en su primer episodio de anime, siendo el segundo la Doctora Arinsu. Esta villana, hermana también de Degesu y Shin, se presenta en el anime como alguien muy bien dada con las palabras. Logra plantar rápidamente la semilla de la duda en Gomah a través de su discurso y todo ello sin revelar nada sobre la mano con la que juega, que parece ser una repleta de secretos.
A lo largo del primer episodio se descubre que Arinsu está a cargo de una 'investigación' en su momento financiada por Dabra, y también se revela que es alguien que se va escapando del Reino de los Demonios paulatinamente para poder observar otros reinos y sus universos. Es, a todos los efectos, alguien que actúa por su propia cuenta, y en estos escenarios pocas cosas más peligrosas hay que una jugadora impredecible.
Sobre el papel, Arinsu no parece el típico personaje al que vayamos a ver luchando por su cuenta en base a su forma de actuar. No obstante, sí que podría ocurrir que su 'investigación' implicara el nacimiento de algo verdaderamente peligroso. Con Gomah y Degesu al frente, seguramente ocupando toda la atención de Goku y compañía, la realidad es que Arinsu tiene un escenario perfecto para ejecutar todos sus planes desde las sombras.
Personalmente se trata de la apuesta que, junto a Gomah, me parece que gana más enteros. Aunque de primeras Neva parece tratarse de un namekiano anciano en sus últimos años de vida, a medida que vemos más cosas sobre él va quedando claro que esa primera impresión es completamene engañosa. Neva cuenta con los que seguramente se tratan de los poderes más elevados que se han visto en un namekiano a nivel místico, y pruebas sobre ello hay unas cuantas:
Está claro que los poderes de Neva son los más peligrosos de todos los personajes que ha introducido "Dragon Ball Daima" por el momento. No solo eso, sino que tratándose este anime de una forma de celebrar el 40 aniversario de la franquicia, es inevitable que uno piense en el Rey Demonio Piccolo. ¿Puede que de la misma forma que "Dragon Ball Super: Super Hero" acabó siendo una especie de guiño a la saga de Cell, 'Daima' lo acabe siendo para la saga de 'El Rey Demonio Piccolo'? De ser esto así, que nadie descarte eventualmente a Neva en un prime que puede ser realmente terrorífico visto lo visto.
La opción final respecto al que podría ser el villano definitivo de "Dragon Ball Daima" es... que todavía no lo hayamos visto en acción. Si bien el primer episodio del anime introduce a un puñado de personajes respecto a los que es justificable ver como potencial antagonistas finales, de la misma forma el hecho de que hayamos visto tan poco de la producción da margen a que lleguen sorpresas.
El Reino de los Demonios es un lugar misterioso que nunca antes hemos visitado, por lo que podemos esperar realmente cualquier cosa del mismo. En tal sentido, los Tamagami apuntan a ser un enemigo claro para Goku y compañía, seguramente con la idea de utilizar las Bolas de Dragón del Reino de los Demonios para recuperar la normalidad de sus cuerpos. Su nombre es definitivamente uno a valorar, pero de nuevo no hay que descartar que el foco se acabe situando sobre algo que esté aún entre las sombras.
Personalmente me encantaría que Neva fuera el villano final de "Dragon Ball Daima". Con la revelación de que los namekianos se originan en el Reino de los Demonios, y viendo todos los poderes ocultos que este alberga, no vería nada mal que décadas más tarde un namekiano volviera a hacer que Goku y compañía tuvieran que sudar la gota gorda. Quién sabe, puede incluso que todo este viaje nos deje algún matiz acerca de la forma Naranja que Piccolo adquiere durante "Dragon Ball Super: Super Hero".
CONTENIDO RELACIONADO
Tras un breve descanso el ambicioso anime vuelve a la carga expandiendo más el mundo demoníaco
El anime de Dragon Ball Daima regresa después de un pequeño parón de Año Nuevo con más contenido
Un artista ha creado una versión mediante la que ver la forma de Daima con Vegeta en su cuerpo normal
Con la victoria de Vegeta sobre el Tamagami Número 2, Dragon Ball Daima le da un respiro al Super Saiyan 3
Después de muchos años, Akira Toriyama intordujo una idea que dejó atrás mientras diseñaba Dragon Ball
Un episodio lleno de acción que aumenta la escala de poder del nuevo anime