El pasado 2023 nos dejó varios estrenos de anime realmente destacados, pero con el paso del tiempo se ha ido estrechando el cerco en torno a las producciones consideradas como las más significativas de esos 12 meses. En particular (y para mi alegría), animes como "The First Slam Dunk" y "Oshi no Ko" se han llevado cada vez más reconocimientos. De eso precisamente vengo a hablar en el día de hoy, y es que ambos proyectos han triunfado en los premios de anime de Tokio.
Ha sido el equipo de ANN el que ha recogido todos los resultados del Tokyo Anime Award Festival, y como digo "The First Slam Dunk" y "Oshi no Ko" han triunfado a lo bestia:
Sinceramente, tengo como una espina clavada el hecho de que "The First Slam Dunk" no funcionara en España. Para lo que significó el anime en su momento y el brutal éxito que fue en otras regiones como precisamente Japón, que aquí no llegara a colarse ni una sola vez en el top 10 de películas más vistas en cines es simplemente doloroso. En un principio parece poco probable que vaya a haber más anime de "Slam Dunk" en el futuro, pero si llega a ocurrir espero que los malos resultados nacionales no afecten a la localización del trabajo.
CONTENIDO RELACIONADO
Shin-Chan vuelve a la pantalla como nunca antes le habías visto: un adulto hecho y derecho
Tras conocerse en el primer capítulo, The Crowler, Pop Step y Knuckleduster ya son todo un equipo que quiere limpiar las calles de Trigger
La obra de Kaneshiro y Nomura se prepara para entrar en su nuevo arco, ¿Veremos la llegada del Mundial?
Ya conocemos las reacciones de los compañeros de Nagi tras la sorpresa del ranking salarial, ¿Qué pasará con el personaje?
Masaaki Yuasa se pondrá así al frente de ame pippin, el nuevo estudio inaugurado por su persona
También conocido como Jaadugar: A Witch in Mongolia, se trata de un manga de mucho reconocimiento mediático