"The Guy She Was Interested in Wasn't a Guy at All" se estrenó hace ya casi 3 años como una nueva apuesta para los amantes del yuri que, las cosas como son, ha arrasado por completo. A pesar de que se inició simplemente como una publicación en forma de historia breve que se distribuía por medio del Twitter de su autora, Sumiko Arai, su popularidad creció hasta tales límites que empezó a verse serializado como un manga tradicional. Ahora, ha llegado un paso muy esperado: el de la adaptación como anime de "The Guy She Was Interested in Wasn't a Guy at All".
Ha sido a consecuencia del lanzamiento del volumen 3 de "The Guy She Was Interested in Wasn't a Guy at All", el cual se dará mañana mismo en Japón, que se ha podido confirmar que tendrá anime. Así lo han recogido desde MangaMogura:
En tal sentido, es bastante probable que justamente hasta mañana mismo no empiecen a surgir algunos detalles más concretos acerca del anime de "The Guy She Was Interested in Wasn't a Guy at All". Lo cierto es que la confirmación de este anime es una de las más veloces que recuerdo en tiempos recientes, tanto por el material disponible respecto al manga como por el hecho de que en el pasado mes de diciembre se encontraba sobre los 840 mil tomos en circulación.
Aunque internacionalmente es más conocido como "The Guy She Was Interested in Wasn't a Guy at All", lo cierto es que en España es posible comprar el manga gracias a la edición de Panini. La compañía decidió localizar el nombre tal que "El chico que me gusta no es un chico", y presentó la siguiente sinopsis para describir la historia:
"Aya es una adolescente que está en bachillerato y que se ha fijado en un chaval misterioso que trabaja en una tienda de discos. Sin embargo, ese chico por el que suspira es en realidad Mitsuki, una compañera suya que en clase pasa tan desapercibida como un fantasma. ¿Adónde las llevará un amor surgido de semejante encuentro?"
Más allá de la historia yuri, algo que siempre ha acompañado a "El chico que me gusta no es un chico" es el tono verde de todas sus páginas. De hecho esto me crea ciertas dudas sobre el anime, porque mientras que lo lógico sería realizar una adaptación con colores 'naturales', ¿habrá problemas si se le quita ese verde tan distintivo? Definitivamente me parece una de las decisiones más complejas que pueden haber en torno a adaptar este manga.
Y otra duda que se me plantea: ¿episodios de duración de 20 minutos o de duración reducida para acomodarse a la realidad del manga? Como he comentado, "The Guy She Was Interested in Wasn't a Guy at All" tiene la peculiaridad de publicar capítulos de un formato mucho más corto del habitual debido a sus orígenes, lo que definitivamente podría tener un impacto en cómo se decide crear los episodios de anime. En cualquier caso, es pronto para discutir algo como esto seguramente.
Honestamente, aunque haya dicho que la decisión de hacer un anime de "The Guy She Was Interested in Wasn't a Guy at All" es una bastante 'exprés', lo cierto es que no me sorprende lo más mínimo. Seguramente se trate de un proyecto de 2026, esencialmente para dejar que la mangaka tenga tiempo de seguir ampliando la historia de Aya y Mitsuki. Pero en cualquier caso, tengo cero dudas en cuanto a que será todo un éxito en su estreno.
CONTENIDO RELACIONADO
Momo ha conseguido derrotar a la Gran Serpiente, pero los problemas en el pueblo de Jiji parecen estar lejos de terminar
La aventura del Reino de la Ciencia continuará una semana más, y os cuento todos los detalles sobre el estreno del nuevo capítulo
My Status as an Assassin Obviously Exceeds the Hero's (Sutetsuyo) ha sorprendido en su primer tráiler oficial
La película de Hayao Miyazaki llega este viernes 18 de julio, y ya sabemos qué salas de nuestro país acogerán este regreso
Kimetsu no Yaiba ha vuelto a demostrar que está a la altura de los más grandes de la historia
Los líos de Jaralis y Werner mantienen a Naofumi y sus aliados atascados en Siltvelt, pero el Héroe del Escudo también está haciendo sus planes
Además, también se ha confirmado que el anime de Golden Kamuy contará con dos películas a modo de prólogo del final
¡Ahora sí!, Comienza el Mundial Sub-20, ¿Qué once sacará Japón ante Nigeria?
Kawaki se enfrenta a Jura en un combate lleno de moentos destacables, ¿Quién ganará?
El anime de My Hero Academia quiere que sean los fans los que decidan la mejor escena de todas
El capítán de los Piratas de Rocks fue aún más legendario de lo que todos creíamos, ¡Conoció a esa persona!
El anime de My Hero Academia se prepara para iniciar su emisión final, la cual llega este mes de octubre