"The Rising of the Shield Hero" fue en su momento un portento de la industria del anime que tenía todas las de marcar una época en el concepto del isekai. Sin embargo, estas expectativas fueron completamente revertidas con una temporada 2 altamente decepcionante. Con la temporada 3 las cosas empezaron a mejorar ligeramente, en particular en el apartado técnico, y en este punto toca hacerse la pregunta clave del momento: ¿habrá temporada 4 del anime de "The Rising of the Shield Hero"?
Con 3 temporadas a sus espaldas, la historia de Naofumi y compañía obviamente ha tenido tiempo de darle caña a la novela ligera original, y así es cómo están las cosas a día de hoy:
La gran duda en torno a un anime que adapta un material base es siempre si existe contenido suficiente para seguir el proyecto, y en el caso de "The Rising of the Shield Hero" es claramente así.
La verdad, creo que la situación del anime de "The Rising of the Shield Hero" es más compleja de lo que parece. Sobre el papel no debería haber problema para ver anunciada una temporada 4 del anime, pues hay material e interés suficiente como para que sea fácil de justificar. No obstante, entre el hiatus prolongado de la obra original y que el anime como tal no es lo que era, entiendo que pueden aparecer algunos 'pero' de peso. En cualquier caso, por el momento me quedaría con que realmente hay margen de sobras para ver anunciada una nueva temporada del anime de "The Rising of the Shield Hero".
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los isekai más seguidos de estos últimos años accede finalmente a una nueva plataforma en streaming
La serie de Naofumi, Raphtalia y compañía ya tiene todos los episodios de su segunda tanda doblados al castellano
La historia de Naofumi, Raftalia y compañía continuará próximamente
Kinema Citrus parece haber añadido un teaser al final del episodio de hoy
La más reciente aventura del héroe del escudo y sus camaradas toca a su fin, pues este será el último capítulo de la temporada
Esta tercera temporada, que está ya muy cerca de concluir, ha hecho recuperar al anime el brillo que tenía en su comienzo