"The Witcher" es actualmente una de las marcas de entretenimiento más populares de toda la industria, y la figura de Geralt de Rivia es una que puede notarse en toda clase de formatos: desde los videojuegos hasta los libros, pasando también por el live-action de Netflix y próximamente la animación. Por otro lado, el último concepto en sumarse a todos estos es el de manga, algo que ocurrirá mediante "The Witcher: Ronin".
Este primer manga de Geralt de Rivia ha sido anunciado como consecuencia de la primera edición de WitcherCon, que también ha compartido anuncios como la fecha de estreno de la segunda temporada live-action. Volviendo al manga, por otro lado, este contará con una historia original de la mano de Rafal Jaki, quien ha estado trabajando durante la última década con CD Projekt RED, además de las ilustraciones de Hataya, un artista japonés con obras como "Neko no Matasaburou" a sus espaldas.
El proyecto será parcialmente financiado a través de un Kickstarter que arrancará en una fecha por determinar durante los dos próximos meses; según ha podido conocer IGN en una entrevista, el motivo de utilizar el Kickstarter es en realidad para financiar proyectos adicionales como una super edición de "The Witcher: Ronin", así como asegurarse un lanzamiento en condiciones en todo el mundo. El manga en sí, por otro lado, cuenta ya con la financiación total de la mano de CD Projekt RED.
Básicamente, "The Witcher: Ronin" ubicará a Geralt de Rivia en su rol de Brujo pero en el contexto del folklore clásico japonés, uno en el que habitan muchas criaturas únicas. En el caso del manga, este estará centrado en la cacería de Geralt sobre una Yuki-onna, una criatura sobrenatural cuya apariencia es la de una mujer de inmensa belleza, vestida completamente de blanco habitualmente y con una tez también pálida que se combina con los entornos nevados que suele regentar. Dado el contexto, sus víctimas acaban normalmente completamente congeladas.
A pesar de que tiendo a ser un tanto reacio a que se utilicen franquicias extremadamente lejos de sus contextos habituales, lo cierto es que el concepto de "The Witcher: Ronin" es uno verdaderamente interesante. Al fin y al cabo, la cultura clásica japonesa se encuentra repleta de toda clase de espíritus y yokai que podrían perfectamente servir a Geralt como presa, por lo que no descartaría que "The Witcher: Ronin" fuera el primero de más de un manga de estilo similar.
CONTENIDO RELACIONADO
La Rosa de Versalles vuelve en 2025 con un largometraje que pretende recuperar todo un clásico del anime
De la mano de la autora de Black Butler, el show contará con múltiples temporadas a seguir
El anime se tomará un parón relativamente largo antes de que comience el contraataque
Darwin Jihen promete ser uno de los animes más llamativos que potencialmente veremos durante 2025
El anime de Re:Zero anunció en su momento una emisión 'partida' de su temporada 3, y llegamos justo a esa división
Denji pone en práctica su plan maestro para escapar del Mundo de la Senectud