La falta de novedades, la especulación, y la expectación derivada del manga, ha creado un caldo de cultivo perfecto para que ciertos "periodistas" perviertan toda norma ética profesional. El anime de "Dragon Ball Super" sigue en hibernación, el manga continúa avanzando con Toyotaro a la cabeza, y en Japón "Dragon Ball Heroes" prosigue su conquista comercial con todo tipo de productos. Pero ¿qué hay de la industria del streaming?
Con la proliferación de animes en las principales plataformas, muchos fans han comenzado a soñar con la llegada de Goku y compañía a sus catálogos. La franquicia de Toriyama, por cuestiones de derechos, no ha podido seguir el camino tomado por otras grandes obras como "Naruto" o "Neon Genesis Evangelion". Y, aún así, esta misma semana han aparecido usuarios a los que les ha dado igual jugar con la ilusión de los espectadores, propagando información cuestionable, cuanto menos falsa.
El pasado 24 de octubre ANMTV Brasil, un blog de aquel país, comenzó a propagar una afirmación sorprendente: "Dragon Ball Z llegará a Netflix el próximo 15 de noviembre". Pronto, decenas de medios lationamericanos se hacían eco de la información, mencionando a esta web como fuente. ¿El problema? Ni siquiera los artífices del post tenían claro de dónde había salido la sorpresa; estos mencionaban otro blog que ni enlazaban, ni contenía dicha entrada publicada. Pero dio igual.
La bola de nieve continuó creciendo hasta el punto de llegar a un medio de importancia como es IGN Latinoamérica. Para ese momento la afirmación ya había sido maquillada apuntando no a la serie original, sino a la revisión de "Kai". Claro que todas las publicaciones mantenían a la web brasileña como artífice de la exclusiva. Desde Areajugones quisimos ponernos en contacto con Netflix España para salir de dudas, pero a expensas de recibir una respuesta, era la propia filial hispana la que desmentía la información a la mencionada IGN.
No, "Dragon Ball Z Kai" no llegará a la plataforma el próximo noviembre. Por el momento no hay novedades respecto al desembarco del anime en ningún servicio de streaming, y no parece que la vaya a haber a corto medio plazo. Mientras tanto, los suscriptores podrán seguir disfrutando de la gran variedad de series y películas de anime que dispone la compañía. Desde "A Silent Voice" -recientemente añadida-, hasta "Nanatsu no Taizai".
CONTENIDO RELACIONADO
Crunchyroll llevará a cabo hoy una emisión en directo que podrá comentarse junto a fans de todo el mundo de Kimetsu no Yaiba
Kimetsu no Yaiba: La Fortaleza Infinita está provocando que el interés por la franquicia crezca de forma generalizada
Mikio Ikemoto y Masashi Kishimoto nos han preparado un auténtico capitulazo, de eso ya no hay dudas
El amor es una variable que está muy presente en las relaciones entre nuestros protagonistas, tanto que la cosa está un poco enredada
Claramente se trata de una de las mejores portadas de Berserk de cuantas se han visto estos últimos años, puede que la mejor
El Reino de la Ciencia ha comenzado una concienzuda investigación sobre la Medusa y descubrir los secretos esta invención de Whyman
Okarun, Aira y la Turboabuela van a tener que hacer frente a un nuevo, peligroso y musical enemigo en su instituto
El dibujante de Goku y compañía tenía poca 'relación' con la adaptación televisiva de su gran éxito
Nomura necesitaba tomarse un respiro, pero pronto podría ofrecernos el primer gol de Japón
Hace 15 años, el mangaka explicó por qué el bueno de Luffy se emocionó cuando vio el cuerpo de Nami al natural
El manhwa secuela de 'Solo Leveling' regresa por todo lo alto y presenta de nuevo a la hija de Baek Yonhoo, ¿Se viene pelea épica?
Ai Yazawa ha emitido unas sorprendentes declaraciones con las que da señales de vida claras para NANA