La falta de novedades, la especulación, y la expectación derivada del manga, ha creado un caldo de cultivo perfecto para que ciertos "periodistas" perviertan toda norma ética profesional. El anime de "Dragon Ball Super" sigue en hibernación, el manga continúa avanzando con Toyotaro a la cabeza, y en Japón "Dragon Ball Heroes" prosigue su conquista comercial con todo tipo de productos. Pero ¿qué hay de la industria del streaming?
Con la proliferación de animes en las principales plataformas, muchos fans han comenzado a soñar con la llegada de Goku y compañía a sus catálogos. La franquicia de Toriyama, por cuestiones de derechos, no ha podido seguir el camino tomado por otras grandes obras como "Naruto" o "Neon Genesis Evangelion". Y, aún así, esta misma semana han aparecido usuarios a los que les ha dado igual jugar con la ilusión de los espectadores, propagando información cuestionable, cuanto menos falsa.
El pasado 24 de octubre ANMTV Brasil, un blog de aquel país, comenzó a propagar una afirmación sorprendente: "Dragon Ball Z llegará a Netflix el próximo 15 de noviembre". Pronto, decenas de medios lationamericanos se hacían eco de la información, mencionando a esta web como fuente. ¿El problema? Ni siquiera los artífices del post tenían claro de dónde había salido la sorpresa; estos mencionaban otro blog que ni enlazaban, ni contenía dicha entrada publicada. Pero dio igual.
La bola de nieve continuó creciendo hasta el punto de llegar a un medio de importancia como es IGN Latinoamérica. Para ese momento la afirmación ya había sido maquillada apuntando no a la serie original, sino a la revisión de "Kai". Claro que todas las publicaciones mantenían a la web brasileña como artífice de la exclusiva. Desde Areajugones quisimos ponernos en contacto con Netflix España para salir de dudas, pero a expensas de recibir una respuesta, era la propia filial hispana la que desmentía la información a la mencionada IGN.
No, "Dragon Ball Z Kai" no llegará a la plataforma el próximo noviembre. Por el momento no hay novedades respecto al desembarco del anime en ningún servicio de streaming, y no parece que la vaya a haber a corto medio plazo. Mientras tanto, los suscriptores podrán seguir disfrutando de la gran variedad de series y películas de anime que dispone la compañía. Desde "A Silent Voice" -recientemente añadida-, hasta "Nanatsu no Taizai".
CONTENIDO RELACIONADO
El anime de Kaiju No. 8 volverá a la acción a principios de 2025 con su primer largometraje oficial
La Rosa de Versalles vuelve en 2025 con un largometraje que pretende recuperar todo un clásico del anime
De la mano de la autora de Black Butler, el show contará con múltiples temporadas a seguir
El anime se tomará un parón relativamente largo antes de que comience el contraataque
Darwin Jihen promete ser uno de los animes más llamativos que potencialmente veremos durante 2025
El anime de Re:Zero anunció en su momento una emisión 'partida' de su temporada 3, y llegamos justo a esa división