La falta de novedades, la especulación, y la expectación derivada del manga, ha creado un caldo de cultivo perfecto para que ciertos "periodistas" perviertan toda norma ética profesional. El anime de "Dragon Ball Super" sigue en hibernación, el manga continúa avanzando con Toyotaro a la cabeza, y en Japón "Dragon Ball Heroes" prosigue su conquista comercial con todo tipo de productos. Pero ¿qué hay de la industria del streaming?
Con la proliferación de animes en las principales plataformas, muchos fans han comenzado a soñar con la llegada de Goku y compañía a sus catálogos. La franquicia de Toriyama, por cuestiones de derechos, no ha podido seguir el camino tomado por otras grandes obras como "Naruto" o "Neon Genesis Evangelion". Y, aún así, esta misma semana han aparecido usuarios a los que les ha dado igual jugar con la ilusión de los espectadores, propagando información cuestionable, cuanto menos falsa.
El pasado 24 de octubre ANMTV Brasil, un blog de aquel país, comenzó a propagar una afirmación sorprendente: "Dragon Ball Z llegará a Netflix el próximo 15 de noviembre". Pronto, decenas de medios lationamericanos se hacían eco de la información, mencionando a esta web como fuente. ¿El problema? Ni siquiera los artífices del post tenían claro de dónde había salido la sorpresa; estos mencionaban otro blog que ni enlazaban, ni contenía dicha entrada publicada. Pero dio igual.
La bola de nieve continuó creciendo hasta el punto de llegar a un medio de importancia como es IGN Latinoamérica. Para ese momento la afirmación ya había sido maquillada apuntando no a la serie original, sino a la revisión de "Kai". Claro que todas las publicaciones mantenían a la web brasileña como artífice de la exclusiva. Desde Areajugones quisimos ponernos en contacto con Netflix España para salir de dudas, pero a expensas de recibir una respuesta, era la propia filial hispana la que desmentía la información a la mencionada IGN.
No, "Dragon Ball Z Kai" no llegará a la plataforma el próximo noviembre. Por el momento no hay novedades respecto al desembarco del anime en ningún servicio de streaming, y no parece que la vaya a haber a corto medio plazo. Mientras tanto, los suscriptores podrán seguir disfrutando de la gran variedad de series y películas de anime que dispone la compañía. Desde "A Silent Voice" -recientemente añadida-, hasta "Nanatsu no Taizai".
CONTENIDO RELACIONADO
Kawaki se une a la pelea y parece más que preparado para frenar a Jura, ¿Conseguirá derrotar a un enemigo tan temible?
¿Continuaremos con el flashback de Harald o volveremos a la gran batalla de Elbaph?
Eleceed es el próximo webtoon que aterrizará en la industria del anime para seguir arrasando
Senku se dirige con parte del Reino de la Ciencia, Xeno y algunos de sus aliados a Sudamérica para seguir investigando sobre la petrificación
Sean Schemmel se suma a Masako Nozawa en la práctica de dejar el manga de Dragon Ball totalmente de lado
El Héroe del Escudo se prepara para partir a una nueva misión, a la que le acompañarán Raphtalia y varios aliados más
Uno de los animes más esperados de 2025 podría tardar semanas en llegar debido a otra extraña maniobra de Netflix
Sean Schemmel ha realizado unas declaraciones demostrando toda su confianza en el futuro de la franquicia
No, la Caballera Sagrada no tiene lazos con el Ejército Revolucionario, ¿Cuál es su historia entonces?
Mientras Ego prepara a sus jugadores para el Mundial, Nagi podría verse obligado a tomar una difícil decisión, ¿Qué hará?
Los altos cargos de Japón han pisado el acelerador para hacer de la industria del anime un lugar mejor
Después de haber funcionado genuinamente bien para Toei y Bandai, parece que Dragon Ball Daima podría sufrir un serio tropezón comercial