El capítulo 53 del manga de Dragon Ball Super se estrenó hace un par de días, y es por ello que hemos querido realizar un vídeo donde recogemos las principales claves del episodio y las explicamos de manera sencilla, además de intentar adelantar los sucesos que marcarán el futuro de la serie.
Como ya ocurría en el episodio anterior, la acción está dividida en tres partes muy claras, una que hace referencia a todos los hechos que acontecen en la Tierra, otra línea argumental de Vegeta en Yardrat, y finalmente el entrenamiento de Goku con Meerus para intentar alcanzar el Ultra Instinto.
Se introduce la figura del Androide 73, un nuevo villano que puede dar que hablar en los próximos capítulos. Ahora mismo no sabemos que peso tendrá en el futuro de Dragon Ball Super, pero al menos ha habido un esfuerzo para introducirlo al combate y explicar al detalle sus técnicas. Al ser un androide cabe tener en cuenta antes de todo que su resistencia no se agota, no es posible cansarle. Pero lo más especial de este personaje es que es capaz de copiar los movimientos y fuerza de un adversario si consigue cogerle del cuello. El efecto de robar las técnicas y poder del adversario dura tan solo media hora. Además tampoco goza de ningún tipo de emoción, por lo que es duro y frío en el combate.
Vegeta se encuentra en el planeta Yardrat con el claro objetivo de mejorar su poder en un camino que puede acabar con el Saiyajin transformado en Ultra Instinto. Los yardratianos son capaces de realizar el llamado 'control de espíritu', lo que a ellos les permite dominar tres diferentes técnicas. La primera es la teletransportación, habilidad que Goku ya domina desde que regresó a la Tierra tras vencer a Freezer en Dragon Ball Z. La segunda de las habilidades de estos seres es la multiplicación, lo que provoca que puedas crear clones propios con tu misma semejanza y fuerza. Y la tercera de ellas es la gigantificación, una técnica que te hace mucho más grande respecto a tu estatura inicial. El Saiyajin deberá esta al menos 150 días meditando, lo que le puede mantener durante varios capítulos en completo fuera de juego.
El principal objetivo de Goku es alcanzar de nuevo el Ultra Instinto con el claro objetivo de poder dominarlo para vencer a Moro. Es importante recordar que el manga de Dragon Ball Super nos explica que tras los acontecimientos del Torneo del Poder el Saiyajin no puede alcanzar la mencionada transformación y no ocurre como ha sido siempre en el pasado, una vez alcanzada una transformación, siempre se podía acceder a ella. Es por lo tanto que Meerus, el patrullero galáctico, está intentando empujar los límites de Goku hasta que pueda alcanzar este estado.
Lo más destacado del capítulo es la facilidad con la que Meerus es capaz de dejar a Goku completamente derrotado. En apenas unos golpes es capaz de dejar al Saiyajin en el estado que podéis ver en las imágenes. ¿Qué nivel de fuerza o poder tiene Meerus? Pues lo cierto es que sabemos que se trata del patrullero galáctico más fuerte que existe.
El anime por su parte espera ser anunciado en un futuro cercano, pues tarde o temprano la animación tendrá que seguir el gran camino que está marcando Toyotaro con el manga. La producción del manga no está siendo tampoco nada fácil para Toroyaro, pues aunque el éxito de cada capítulo es algo contrastado, el diseñador a penas puede dormir más de 6 horas diarias con el objetivo de sacar adelante el proyecto. En la web están circulando multitud de fakes sobre el anuncio del anime, así que os recomendamos leer este artículo para no caer en la trampa.
CONTENIDO RELACIONADO
Parece que va ganando fuerza uno de los eventos más importantes que veremos en la recta final de 2024
Una nueva actualización sobre el estado del manga de Dragon Ball Super confirma que sigue su parón
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra