Colabora
Todos los mangas spin-off de Evangelion ¿Cuáles merecen la pena?
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Pablo Bouzada

Todos los mangas spin-off de Evangelion ¿Cuáles merecen la pena?

El mundo de Neon Genesis Evangelion tiene muchas realidades paralelas que cuentan historias muy distintas a la original del anime

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: Otoño 1995
  • Género: Acción, Ciencia-Ficción, Drama, Psicológico
  • Productora: Gainax | Tatsunoko Production
  • Distribuidora: Netflix
  • Director: Hideaki Anno
  • Guionista: Hideaki Anno

Hideaki Anno tiene una visión muy especial sobre su franquicia. El creador de la historia original para el anime de Gainax siempre ha mantenido la misma postura sobre lo que es canon y lo que no. Todo lo que se crea sobre Evangelion es canónico, ya que el mundo de Shinji y compañía es cíclico y siempre hay cabida para una ramificación de la historia de los personajes.

Con esta información, podemos aclarar que los Spin-Offs de Evangelion son canon, o no. Eso lo decides tú conforme te sientas más a gusto para disfrutar de la saga. ¿Y por qué te hablo de esto justo ahora? Pues porque dentro de poco tendremos el Rebuild of Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time en los cines españoles, así que creo que es buen momento para repasar otros contenidos de la franquicia.

Spin-Offs de Evangelion

Si bien, podemos considerar al manga de Yoshiyuki Sadamoto como un spin-off dado que la historia original es la del anime. En esta lista quiero centrarme en los mangas que cuentan historias distintas, sin ángeles ni luchas por salvar el mundo (al menos no de la forma a la que estamos acostumbrados). Aún así, recomiendo mucho el manga que cuenta la misma historia que el anime ya que tiene mucho más tiempo para explicarnos cosas y la trama se distancia en algunos puntos de lo visto en la televisión.

Neon Genesis Evangelion: Angelic Days

  • Volúmenes: 6
Neon Genesis Evangelion: Angelic Days

Más conocido como Neon Genesis Evangelion: the Iron Maiden 2nd, es la adaptación a manga de la novela visual del mismo nombre. En esta historia se nos cuenta la continuación de la realidad alternativa que imagina Shinji en el episodio 26 del anime original.

Un mundo donde va al instituto, Asuka y Rei son sus compañeras y Misato su profesora. Aunque siguen existiendo los Evas y los Ángeles, casi no se les da importancia.

Neon Genesis Evangelion: Shinji Ikari Raising Project

  • Volúmenes: 18
Neon Genesis Evangelion: Shinji Ikari Raising Project

Otra adaptación de un videojuego con el mismo nombre. Otra vez partimos del episodio 26 del anime. Aunque en esta versión:

  • Nerv es un laboratorio que compite contra Seele.
  • Yui sigue viva y Gendo no es tan mal padre.
  • Asuka muestra más abiertamente su amor por Shinji.
  • No hay ángeles.

Un mundo más feliz que cumple el fan service de muchos fans que quiere ver amor entre los personajes y que todo les vaya relativamente bien.

Petit Eva

  • Volúmenes: 2
petit evangelion

El universo Petit Eva engloba videojuegos, series y... este manga. Un mundo en el que todos van... si, a la escuela. Pero con diseños chibis e incluso los evas y ángeles aparecen como personajes normales.

Academia Neogénesis Evangelion: Apocalipsis

  • Volúmenes: 4
Academia Neogénesis Evangelion: Apocalipsis

En este universo, nuestro protagonistas luchan contra ángeles (aunque son más como vampiros) con distintas armas: Pistolas, espadas, látigos, lanzas... Todo esto con una doble vida mientras estudian en la Academia Nerv. Tiene unos toque góticos y oscuros muy interesantes.

Neon Genesis Evangelion ANIMA

  • Volúmenes: 5 (43 episodios)
evangelion anima

Aunque no es un manga, es una historia que no te puedes perder. Esta novela ligera cumple con los sueños de muchos fans. Es una historia compleja, situada en un salto temporal de tres años tras evitar el tercer impacto y vencer a Seele. Aparecen nuevos Evas, nuevos ángeles, distintos clones de Rei y nuevos personajes.

Neon Genesis Evangelion: Pikopiko Chuugakusei Densetsu

  • Volúmenes: 5
Neon Genesis Evangelion: Pikopiko Chuugakusei Densetsu

Nuestros protagonistas son amantes de los videojuegos y tendrán que defender la tierra de unos alienígenas llamados ángeles. ¿Sabes cómo? Pues jugando videojuegos. Otro manga escolar pero esta vez se centra en las luchas a través de la consola.


Aunque existen algunos más, son casi imposibles de encontrar en español y tienen poca relevancia para la franquicia, por lo que he decidido no incluirlos para no alargar más el texto, pero si veo interés siempre puedo hacer una segunda parte 😉.

Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

Evangelion Manga spin off

Redactado por:

Escribo sobre juegos porque jugando doy pena.


NOTICIAS RELACIONADAS

La cantante del opening de Evangelion estará en Manga Barcelona; ¡A Cruel Angel's Thesis en directo!

La organización ha confirmado a la cantante como la que será la gran invitada del evento

Publicado: 20 SEP 2022 1

Evangelion 3.0 + 1.0 llegará a los cines de España este mismo año

Tras su estreno en Prime Video el pasado año 2021, tendremos la oportunidad de poder disfrutarla en pantalla grande

Publicado: 01 AGO 2022 0

Evangelion: Este cosplay de Asuka en uniforme parece sacado de un live-action

Sinceramente, el cosplay podría pasar por la versión real del personaje y dudo que hubiera muchas quejas

Publicado: 23 MAY 2022 0

Hideaki Anno, el creador de Evangelion, recibirá una medalla del gobierno japonés

Después del tremendo impacto a lo largo de los años de Evangelion, Anno-san recibirá un reconocimiento como muy pocos los hay en Japón

Publicado: 28 ABR 2022 0

Evangelion: Este cosplay alternativo de Rei Ayanami te encantará

Uno de los principales personajes de Evangelion se ve rescatado en una nueva sesión fotográfica

Publicado: 11 ABR 2022 0

Nueva edición coleccionista de Evangelion: contenido, precio y detalles

La nueva edición incluirá Neon Genesis Evangelion y las dos películas que sirvieron de final a este anime, uno de los mejor valorados de la historia

Publicado: 04 ABR 2022 0