El Dragon Ball Genkidamatsuri de este pasado fin de semana no decepcionó, y el 40 aniversario de la franquicia de Akira Toriyama solo podía finalizar de una manera: confirmando que esta IP tiene todavía muchísimo futuro. Es así que entre anime y videojuegos quedó un panorama muy ilusionante, el cual repaso ahora en profundidad.
Este 2026 servirá para calentar motores de cara a lo que será un 2027 verdaderamente potente. A lo largo de los próximos meses veremos cómo Sparking Zero recibe nuevo contenido y cómo el anime de "Dragon Ball Super" toma ritmo nuevamente.
A pesar de que no fue anunciado en el evento del Genkidamatsuri, semanas atrás se confirmó que Dragon Ball FighterZ iba a sumar su primer nuevo personaje en años durante esta próxima primavera. ¿Quién se suma al plantel para revitalizar este gran videojuego? Pues ni más ni menos que el Goku Super Saiyan 4 de Daima.
Se espera que el DLC aterrice junto a un nuevo parche de 'balanceo' y potencialmente nuevo contenido por anunciar. En cualquier caso, la conclusión a sacar es que si llevabas tiempo buscando una razón para regresar a FighterZ, ya la has encontrado.
El nuevo contenido que llega más temprano al mundo de "Dragon Ball" es el del próximo gran DLC de Sparking Zero, que aterriza en el verano de este mismo 2026. Sparking Zero es la más reciente referencia de la franquicia en el campo de los videojuegos, y aunque no se ha mantenido en el tiempo como se esperaba tiene mucho margen de regreso de jugadores.
Es así que el DLC en cuestión incluirá un puñado de contenido de lo más interesante:
Sí, el regreso del anime de "Dragon Ball Super" se producirá durante el otoño de este mismo año. No, no será con nuevas sagas nunca antes vistas, pero esta versión mejorada del arco de Beerus promete ser un punto de partida muy potente para el regreso definitivo de la adaptación de Toei Animation.
Recuerdo que durante el anuncio de "Dragon Ball Super: Beerus" se confirmó que se había trabajado en las escenas de antaño con muchísimos cambios en mente, sobre todo a nivel estético pero también con la narrativa como punto a tratar. Y es que encontraremos ciertos cambios respecto a lo que fuera la primera versión.
Todavía no está claro cómo de diferente será este "Dragon Ball Super: Beerus" (presumiblemente no se desviará en exceso de lo que conocemos), pero sí que se expresó el deseo de mostrar un Beerus que se acercara más al de las ideas originales, y eso implica un Dios de la Destrucción mucho más amenazante.
La gran duda que muchos barajan con "Dragon Ball Super: Beerus" es si se introducirá alguna mención o referencia mínima al Super Saiyan 4 de "Dragon Ball Daima" para así vincular lo que se considera uno de los grandes puntos débiles de la historia de estos últimos años. La realidad es que ahora mismo no tenemos ni la más menor idea.
El año en el que realmente aterrizará la pólvora de los anuncios del Genkidamatsuri. AGE 1000, el nuevo videojuego de la franquicia, hará que 2027 sea ilusionante para los gamers, mientras que "Dragon Ball Super 2" provocará que Internet pierda la cabeza de nuevo en clave "Dragon Ball".
Nos adelantaron que en el Genkidamatsuri iba a darse el anuncio de un nuevo videojuego de "Dragon Ball" y no nos mintieron: lo que por ahora se conoce como AGE 1000 se trata de una nueva apuesta que empezó a desarrollarse hace ya 6/7 años, y que verá la luz en una fecha por confirmar de 2027.
AGE 1000 se trata de una entrega que presumiblemente nos lleva a una era temporal del universo de "Dragon Ball" bastante posterior a la historia de Goku. ¿Qué nos quieren mostrar con esto? Pues aún no queda claro del todo, pero sobre lo que no han querido dejar duda es que Akira Toriyama pudo trabajar en este videojuego.
Como ya ocurriera con el icónico Dragon Ball Online que nunca llegó a pisar Occidente, AGE 1000 cuenta con elementos de lore extra pensados por Toriyama-sensei. Además, tanto el 'protagonista' como otros personajes que descubriremos cuentan también con su firma. Veremos cómo sale AGE 1000 en última instancia, pero pinta muy interesante.
Obviamente, el anuncio estrella del Dragon Ball Genkidamatsuri llegó de la mano de "Dragon Ball Super: The Galactic Patrol Saga", que mayormente conocemos todos como 'El anime del arco de Moro'. Sí, la secuela es real y con ello se materializó la ilusión de estos últimos años de los fans de "Dragon Ball".
Por el momento no tenemos un estreno confirmado para la continuación de "Dragon Ball Super", pero leakers ya apuntan a que esta nueva saga del anime se encuentra todavía lejos. Presumiblemente, Toei Animation trabaja con una estimación de lanzamiento que nos dejaría en finales de 2027.
Este estreno tendría sentido si consideramos que "Dragon Ball Super: Beerus" debuta precisamente a finales de este año, y que potencialmente otras sagas como 'La Resurrección de Freezer' o la de Trunks del Futuro podrían recibir un trato parecido. Lo que se puede decir con seguridad es que el anime de Moro no se estrenará este año.
Lo único que se le puede marcar como nota negativa al Dragon Ball Genkidamatsuri es que nos dejaron sin noticias sobre la vuelta del manga de "Dragon Ball Super". De hecho, ni siquiera hubo presencia de Toyotaro junto a otras figuras como Masako Nozawa o Akio Iyoku que sí asistieron.
Dicho esto, con la maquinaria del anime ya en movimiento parece inevitable ahora más que nunca que el anuncio del regreso del manga se dé próximamente. Los fans quieren más "Dragon Ball Super" y si algo ha demostrado "Dragon Ball" estos últimos años es que, al final, nos acaban dando lo que queremos.
Después de todo no es cuestión de volver por volver; sabemos que la figura de Black Freezer lleva años esperando el momento para realmente mostrarnos de qué pasta esta hecha. Y eso es algo que debe desarrollarse en torno a la figura de Toyotaro. Así que, no perdáis la esperanza para un posible anuncio en estos próximos meses.
Definitivamente nos esperan un par de añitos muy calentitos en cuanto a contenido marca "Dragon Ball". Incluso si ahora mismo el anime y los videojuegos se llevan toda la atención, recomiendo no despistarse un segundo con el manga de "Dragon Ball Super". La nueva era de "Dragon Ball" ha comenzado.
NOTICIAS RELACIONADAS