Actualización: Unos comentarios posteriores de animadores de Toei Animation parecen sugerir que las informaciones sobre el uso de IA no tienen ninguna implementación concreta planeada, con lo que podría ser algo que ocurriera muy a largo plazo (si ocurre).
La Inteligencia Artificial (o IA, como prefiráis) está cada vez más presente en nuestro día a día en distintos ámbitos. No cabe duda de que para algunas cosas es realmente útil, pero su incursión en otras da bastante miedo a mucha gente... y el anime es una de ellas. ¿Os imagináis grandes series como Dragon Ball o One Piece hechas con IA? Porque en cierto modo esto va a ser así.
Y no lo digo yo, ha sido la propia Toei Animation la que ha confirmado que va a usar IA en sus animes, lo que por supuesto incluye a One Piece y Dragon Ball. Así lo indican en su propia página web, tal y como ha descubierto @pewpiece. A continuación, os cuento cómo pretenden emplear exactamente la inteligencia artifical.
Esta es toda la información al respecto:
Y hasta aquí llega la información sobre la implantación de la inteligencia artificial en los animes de Toei Animation. Ahora, me gustaría haceros la pregunta del millón: ¿qué os parece que se use la IA para crear animes? A mi la verdad es que es un tema que me preocupa un poco. Podéis dejarme vuestras impresiones en el apartado de comentarios. ¡Nos leemos ahí!
Antes de terminar, os recuerdo que ya existe un anime creado casi por completo con inteligencia artificial. Su nombre es Twins Hinahima, su estreno se produjo el pasado mes de abril... y ha recibido duras críticas y bajas valoraciones por parte de los curiosos que se han acercado a la serie. Habrá que ver si la IA termina siendo o no muy relevante en este sector, pero lo que está claro es que aún le queda trabajo por delante.
CONTENIDO RELACIONADO
La novela ligera de Niteron y Isshiki ha sido recomendada por muchísimos autores de éxito distintos
Ego quiere comentarle algo a Isagi en privado, ¿De qué se podría tratarse?
Momo y Okarun consiguen derrotar a la momia usando su ingenio, ¿Qué les espera ahora?
El flashback de Loki y Harald continúa brindándonos muchos datos interesantísimos sobre Shanks y los Caballeros Sagrados
El anime de World Trigger podría plantera una renovación completa de los primeros episodios
Muneyuki Kaneshiro y Yusuke Nomura nos presentan la primera prueba de SIDE-B
Este anime se encuentra en los últimos capítulos de la temporada 1, por lo que falta muy poco para que la historia termine (al menos, por ahora)
El anime de Golden Kamuy llega a su final, y el principio de la emisión se dará ya en poco más de un mes
La gran batalla entre los héroes de clase S y los monstruos se continúa desarrollando en el subsuelo de Ciudad Z
Urara Takano ha sido confirmada como la voz de Joy Boy, y el resultado no puede ser más especial
El anime nos ha mostrado la alianza inesperada entre Ryoga y Ukyo, movida por el interés de romper el compromiso entre Ranma y Akane
Los Nokkers van tomando cada vez más protagonismo en estos nuevos capítulos, y en el siguiente podremos aprender más sobre ellos