Colabora

Top 10 derrotas más aplastantes de Luffy: desde Arlong hasta Kaido

Fichas
ARTÍCULOS
Juan Tapia

Top 10 derrotas más aplastantes de Luffy: desde Arlong hasta Kaido

Big Mom, Kizaru y Aokiji son solo algunos de los enemigos contra los que el protagonista no tuvo ninguna oportunidad

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Duración: 23:50 minutos por episodio
  • Pais: Japón
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

Monkey D. Luffy es un hombre que se caracteriza por tomar parte en peleas contra enemigos a los que, por lo general, no está capacitado para vencer. Ya sea por habilidad o por mera suerte, siempre ha conseguido derrotar a sus rivales, pero el protagonista ya se ha encontrado a más de un enemigo contra el que no tuvo la más mínima oportunidad. Nosotros hemos estado revisando sus peleas más célebres -en el anime- y por ello os traemos una recopilación de las mayores derrotas que ha sufrido.

-AVISO DE SPOILERS DEL ANIME-

10. Arlong

El primer gyojin que Luffy enfrentó y el causante del sufrimiento de Nami. Este hombre-pez puso en jaque al capitán de los Sombrero de Paja; aprovechando su debilidad al agua salada, fue capar de hundirle los pies en una gran roca y lanzarle al mar. Una situación dramática para el hombre de goma, pues además de que no puede nadar por haber consumido una Fruta del Diablo, la roca a la que estaba pegado le hizo hundirse en el fondo del mar. Fue gracias a Sanji que pudo escapar, de no ser por él, este habría sido el fin del viaje del protagonista.

9. Smoker

En un momento del anime en el que el Haki era completamente desconocido, el capitán de la Marina sobrepasó con creces al protagonista. Gracias a su habilidad que le permitía transformar su cuerpo en humo, nada pudo hacer el pirata para intentar vencerle. Su derrota fue tan clara, que hasta el marine se burló de él al pensar que el hombre más buscado del East Blue, pudiese tener una recompensa de 30 millones de berries en aquel momento.

Al igual que sucedió con Arlong, el capitán necesitó ayuda para escapar de tal situación. ¿Quién fue capaz de salvarle? Monkey D. Dragon, su propio padre fue el responsable de que el joven pudiera salir vivo de Loguetown. En aquel momento nadie conocía a Dragon -y así sigue siendo actualmente-, pero ya demostró que posee un temible poder. El último encuentro entre estos dos hombres se dio en Marineford, pero a pesar de que Luffy se volvió fuerte, no fue rival para el actual vicealmirante.

8. Lucci

El asesino más peligroso del CP-9, fue el responsable de una de las peleas más increíbles que "One Piece" ha ofrecido hasta la fecha; el pirata tuvo que reinventar su estilo de pelea por completo, para hacerle frente en su segundo encuentro. El resultado de su primera lucha fue una absoluta derrota a manos del hombre-guepardo, que tan solo necesitó un dedo para derrotar al hombre de goma y una patada para mandar a Zoro por los aires. La diferencia de poder era más que evidente, además el espía dominaba a la perfección el Rokushiki, el principal estilo de lucha de los marines más experimentados.

7. Katakuri

Sin duda el enemigo más fuerte al que el capitán ha conseguido derrotar, pero a la vez el responsable de una de sus derrotas más humillantes. Katakuri posee uno de los Haki de observación más avanzados que se han visto, si a eso se le suma que podía replicar y mejorar todos sus ataques, la combinación resulta en una derrota aplastante. El segundo al mando de los piratas de Big Mom, sorprendió a todos los fans de "One Piece" al ser capaz de pelear sin que Luffy llegase a tocarle. Ni siquiera usando el Gear 4, con el gran aumento de poder que eso conlleva, fue capaz de hacerle frente. Lo único que pudo hacer fue huir, correr sin parar hasta que fue capaz de utilizar el Haki de nuevo y pudo enfrentarle en condiciones.

6. Aokiji

El primer almirante de la Marina hizo su aparición poco antes de que los protagonistas llegasen a Water 7; sin tener ni idea de la fuerza que realmente poseía, los tres miembros más fuertes de la tripulación se lanzaron al ataque. El marine no necesitó más que tocarles para congelar a los tres piratas, una derrota aplastante en la que el capitán acabó siendo congelado por completo. A diferencia de otras ocasiones, el pirata no recibió ninguna ayuda durante la lucha, algo que tampoco habría servido de mucho; ningún miembro de la banda tenía alguna posibilidad contra tal enemigo.

5. Big Mom

A pesar de que fueron muchos los que se quejaron de que todavía no ha mostrado su verdadero poder, lo cierto es que el protagonista no tuvo la más mínima oportunidad contra Big Mom. Un choque de puños fue todo lo necesario para mandarle por los aires, pero eso no fue todo, por algún motivo, el personaje fue incapaz de moverse. ¿Podría ser que la mujer usase su Haki del conquistador de una manera que todavía es desconocida para los espectadores? Lo cierto es que esta habilidad todavía es un misterio; pocos son los usuarios que la poseen, y todavía menos los que son capaces de usarla con todo su poder.

4. Kizaru

El arco de Sabaody ha sido sin lugar a dudas uno de los mejores del anime; la aparición de los once Supernovas, Rayleigh... Se presentaron muchos personajes que a día de hoy siguen siendo muy importantes, pero de entre todos ellos, Kizaru fue el que más sobresalió. Mostrándole a los Sombrero de Paja que no eran rival para el Nuevo Mundo, el almirante de la Marina sobrepasó los poderes de todos ellos sin realizar el más mínimo esfuerzo.

Silvers Rayleigh fue la razón por la que se salvaron, pero ni siquiera el segundo al mando de los piratas de Roger, fue capaz realmente de derrotarle. En un momento que nadie conocía el Haki, Borsalino demostró el verdadero poder de la Marina, llegando a conseguir que el capitán decidiese retirarse de una batalla por primera vez en el anime.

3. Crocodile

Este fue el primer Sichibukai al que los Mugiwaras enfrentaron en el Grand Line, y el primero que llevó a Luffy a un estado cercano a la muerte. El hombre de arena no solo superó al protagonista en todos los sentidos, sino que fue capaz de succionar el agua de su cuerpo hasta dejarle seco completamente. Su poder de controlar la arena en un país completamente desértico, le hizo uno de los enemigos más peligrosos que ha enfrentado hasta la fecha.

Hasta tres veces necesitó enfrentar el protagonista a este hombre de arena, quedando como claro perdedor en dos de ellas. Crocodile supuso una gran amenaza para el capitán, ya que le resultaba imposible golpear su cuerpo, pero tan solo hizo falta empaparle en agua para que no pudiese usar sus poderes.

2. Magellan

El alcaide de la prisión de Impel Down, es hasta la fecha uno de los pocos enemigos que Luffy no ha conseguido derrotar. Al ser capaz de transformar su cuerpo en puro veneno, el hombre de goma no fue rival para él; fue capaz de dañarle al recubrir su cuerpo con la cera de Mr. 3, pero nada de lo que intentaba era suficiente para derrotarle.

Si bien Crocodile succionó el agua del cuerpo del protagonista, Magellan no necesitó ponerle un dedo encima para acabar con él. Haciendo gala del increíble manejo que posee sobre su Fruta del Diablo, el guardia dejó a Luffy en un baño de veneno mortal. De no ser porque Bon Clay se encontraba cerca para salvarle, el protagonista de esta historia habría muerto en su camino a salvar a Ace.

1. Kaido

El Rey de las Bestias es el segundo Emperador al que se ha enfrentado por su cuenta, y el responsable de que haya sufrido la derrota más aplastante que se haya visto. Sin importar que el protagonista se lanzase al ataque con todo su poder usando el Gear 4 en todo su esplendor, Kaido no necesitó más que un golpe de su maza para dejarle en el suelo sin poder moverse.

Se le conoce como la criatura más fuerte del mundo, y el Yonkou ya demostrado el porqué. Su poder rebasa todo aquello que los fans se podrían imaginar, pues además de poseer una de las Zoan Mitológicas más poderosas, cuenta con una resistencia y una fuerza que tan solo otro Emperador puede llegar a igualar. ¿Qué hará Luffy ahora que ha sufrido su derrota más aplastante? Desde luego debe buscar la manera de aumentar su poder, ya que no es rival para enfrentarse a semejante enemigo, y es bastante posible que otros personajes sean capaces de igualar su poder en la recta final de "One Piece".

Etiquetado en :

one piece

Redactado por:

Químico gracias a Breaking Bad, cinéfilo por culpa de Nolan, seriéfilo por The Wire y otaku no soy, pero me encanta One Piece.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

One Piece llega a España con su simulcast oficial desde Japón

A las alturas a las que nos encontramos, resulta inconcebible no considerar la obra de Eiichiro Oda como una de las que se han encargado de expandir las propias fronteras del manga/anime ya no solo llegando al corazón de aficionados de un gran número de países, sino a la hora de generar una pasión tal […]

Publicado el 23 FEB 2020 0

Horario y dónde ver el episodio 923 del anime de One Piece

La acción de Wano no deja de sorprender a los espectadores de "One Piece", y es por ello que el episodio de esta semana promete ser uno realmente interesante. Tras un capítulo en el que Zoro volvió a demostrar que no tiene rival, parece que una antigua enemiga de Luffy volverá a ser el centro […]

Publicado el 20 FEB 2020 0

One Piece revela un dato muy curioso sobre el cuerpo de Kaido

A medida que avanza "One Piece", se han visto a numerosos personajes que poseen un cuerpo extremadamente grande. Esto para nada implica que esa persona sea fuerte, pero en los casos en los que sí lo es, ese personaje suele poseer algún poder que le da una gran ventaja frente a sus enemigos. El ejemplo […]

Publicado el 19 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...