Quién no ha visto el anime de "Pokémon" o jugado a unos de sus juegos por lo menos una vez en la vida, que levante la mano. Vale, si has levantado la mano, déjame en los comentarios cómo has llegado desde Marte a la Tierra, que igual nos ayudas con el tema de la colonización espacial para arruinar más planetas. Dicho esto, si has disfrutado en alguna ocasión de las aventuras de Ash y compañía como bien hace mi compañero Javier, es posible que te hayas preguntado si existen cosas similares... y la respuesta es que sí.
Así pues, aprovechando que el 18 de noviembre sale el Pokémon España (a.k.a Escarlata y Púrpura), he decidido dejaros con 3 animes que creo que os pueden ayudar a pasar bien el tiempo (y tranquilos, ninguno es Digimon).
La verdad, este era uno de mis favoritos cuando era un crío. Lo de los los Medarots y las modificaciones, sus habilidades y demás me fascinaba, y además yendo de peleas siempre estaba pendiente de ver qué era lo próximo que sacaban para fliparme. Sinceramente, "Medarot" funciona sobre todo si te mola mucho el vínculo que tienen Ash y Pikachu, porque Metabee e Ikki comparten precisamente esa relación de ir a todo codo con codo. Nada más fuerte que el poder de la amistad en este tipo de historias.
Cuando el juego se hace demasiado real. Sí, "Bakugan" cuenta con un sistema a lo Poké Ball mediante el que invocar a criaturas con las que iniciar duelos, aunque a diferencia de Pokémon la realidad es que aquí hay bastantes cosas en juego y enormes peligros. En última instancia, aun así, sigue siendo una historia con un grupo de jóvenes, como bien son Ash y los secundarios que va conociendo en distintas regiones, y entrando en contacto con toda clase de criaturas diferentes.
Al igual que con "Medabots", también guardo un grato recuerdo de "Monster Rancher". Sinceramente, me fascinaba el concepto de que de los discos del juego aparecieran monstruos completamente nuevos, al final muy en la línea de "Bakugan" y la propia "Pokémon" con el tema de contar con un dispositivo que te permita luchar junto a una criatura desconocida. Asimismo, lo más curioso de "Monster Rancher" seguramente es que a diferencia de "Pokémon", el protagonista no tiene solo a un Pikachu para acompañarle en sus viajes (fuera de Poké Bal digo), sino que los monstruos que se encuentra son los que mayormente acaban componiendo el grupo de viaje.
Estoy bastante seguro de que muchos ya conocíais alguno de los tres animes o incluso a los tres, porque lo cierto es que en su momento se hicieron bastante famosos. No obstante, con la de añitos que tienen está claro que no son tan recordados como lo es "Pokémon", sobre todo por haberse quedado como franquicias del pasado. En cualquier caso lo dicho, si no sabéis qué hacer hasta que salga el nuevo juego de Pokémon, puede que estos animes os ayuden con la espera.
CONTENIDO RELACIONADO
Durante el Dragon Ball Genkidamatsuri se ha confirmado que revisitaremos la primera saga del anime
Dragon Ball volverá al universo de Super para relanzar la saga por todo lo alto, la secuela más buscada es oficial
Yoru vuelve a atacar por sorpresa a Denji y parece estar a punto de ganar, ¿Qué pasará ahora?
Rin se prepara para enfrentarse a Loki, el mejor jugador joven del mundo, ¿Podrá superarlo?
El viaje del grupo de nuestra elfa favorita nos ha regalado dos nuevas historias, y pronto podremos descubrir la siguiente
La edición en inglés del famoso juego de cartas de la serie tira la casa por la ventana con un nuevo pack alucinante
Luffy y Loki unen fuerzas y se preparan para plantar cara a todas las criaturas de Imu
La continuación de Jujutsu Kaisen sigue sumando números en un debut realmente potente
El conocido Sean Schemmel llevó a cabo un streaming en el que habló sorbe el anime
A pesar de su éxito en Occidente, en Japón el episodio de 'Perfect Preparation' parece no haber aterrizado tan bien
Tras la espectacular batalla que ha protagonizado Maki contra el clan Zen'in, el resto de protagonistas del anime seguirán adelante con su plan
Al fin conocemos toda la verdad sobre Velk, mientras que el combate entre Kintoki y Odín llega a su clímax