Los tops y los rankings siempre generan debate y opiniones muy diversas allá por donde surjan. Estoy seguro de que cada uno de nosotros tiene su propio top 3, top 5 o top 10 que mejores animes de toda la historia, pero en esta ocasión señalaré los curiosos resultados de una encuesta realizada en Japón a través de Twitter. Ya os adelanto que hay bastantes sorpresas, por lo que no os alteréis.
Según se indica en el blog Yaraon, esta encuesta se realizó al preguntar a alrededor de 1 000 japoneses sobre sus animes favoritos (estrenados entre 2010 y 2021). A continuación os dejaré la lista completa, pero primer he de añadir que me ha sorprendido bastante la ausencia del género shonen en los primeros puestos. Dicho esto... vamos allá.
Personalmente estoy muy feliz tras ver que Oregairu ocupa la tercera posición en este ranking, aunque me parece realmente extraño que Kimetsu no Yaiba no se haya colado en esta lista, y más si se tiene en cuenta que es todo un fenómeno a escala global. ¿Y vosotros que opináis? ¿Estáis de acuerdo con la lista?, ¿Echáis en falta algún anime?.
CONTENIDO RELACIONADO
Toei Animation por fin adapta uno de los momentos más sorprendentes del arco de Elbaph
El anime de One Piece sigue con el desafío de navegar por la historia a un ritmo prudente, y cuesta
La revista parece estar preparando una revolución de contenidos con finales y regreso especiales
El remake de MAPPA de este anime clásico volverá con nuevos episodios en otoño, y, por lo que hemos visto, la cosa pinta muy bien
La obra de Akira Toriyama parece determinada a explorar un nuevo mercado con mucho potencial
Se ha confirmado que MAPPA volverá a trabajar en Eren y compañía, aunque de una manera muy limitada
MAPPA desata la locura con el nuevo avance del anime, pero sigue sin responder a la gran pregunta de los fans
Reiji Miyajima habló ligeramente acerca de sus series favoritas y el impacto de estas en su manga
MAPPA pone toda la carne en el asador con los próximos episodios de su anime estrella
¿Comenzará el partido contra Inglaterra o volveremos a tener noticias de Nagi?
El actual dibujante de la franquicia sigue alimentando el futuro regreso del manga
El regreso de la obra de Eiichiro Oda está cada vez más cerca, al igual que los esperados 'leaks'