La industria del anime es una que obviamente encuentra su origen en Japón, y de hecho muchos de los shows más populares de la trayectoria del sector se ven catalogados con una etiqueta que identifica a su principal público: los adolescentes japoneses. Es de ahí que ese término 'shonen' (hombres jóvenes/adolescentes) toma tanta fuerza... y por eso es verdaderamente sorprendente descubrir que, hoy en día, no es que el anime sea especialmente popular entre los adolescentes de Japón.
Ha sido el grupo Entmeet (vía AnimeHunch) el que ha llevado a cabo una encuesta en Japón con cientos de participantes ubicados en distintos rangos de edad y género, todo para descubrir cómo se consume anime en Japón, y lo cierto es que hay resultados realmente sorprendentes:
Otros datos menos relevantes por ser más obvios es que el shonen y el romance son los géneros de anime más consumidos (en ese orden), y que los hombres son más consumidores de la industria que las mujeres. Dejando esto a un lado, lo cierto es que lo del 'Taipa' me parece realmente curioso, sobre todo porque hoy en día muy pocos medios (si es que alguno) logran contar tantas historias como la industria del anime en un margen de tiempo tan limitado. Otra cosa no, pero la encuesta invita definitivamente a reflexionar sobre ello.
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los animes más anticipados de la temporada llega fuerte con un estreno lleno de acción
Sung Jinwoo carga con todo y aumenta rápidamente el poder de su ejército de sombras
El anime de Dorohedoro por fin volverá a emitirse, y parece que no tendremos que esperar demasiado en este punto
"Shin-Chan" es una de las series de anime más exitosas de todos los tiempos, con uno de los protagonistas más reconocibles en todo el mundo. El travieso Shinosuke Nohara cuenta con uno de los legados más extensos en toda la industria de entretenimiento de Japón, sumando decenas de películas a su nombre, infinidad de merchandising […]
Después de iniciarse el último arco hace unos meses, Komi Can't Communnicate está preparado para su punto y final
Tras una larga espera la segunda entrega por fin ha llegado