Colabora
Unos pósteres de tíos buenos en anime para vender fruta acaban causando demasiado 'revuelo'
Fichas
Noticias

Unos pósteres de tíos buenos en anime para vender fruta acaban causando demasiado 'revuelo'

Solo Japón podía dar con una combinación de fruta y anime que acabara siendo demasiado para cierto público

Publicado:
Actualizado:
0

Japón es... bueno, Japón, hogar de algunas de las cosas más maravillosas de toda la Tierra (como un buen ramen en condiciones) y también de algunas que considerar como las más 'peculiares'. Es así que solo en esta región iba a ser posible que un ejercicio promocional para potenciar la venta de fruta acabara convirtiéndose en un despliegue artístico de tíos bueno en anime que, por si esto fuera poco, ha acabado no siendo utilizado en algunos locales por considerarse 'excesivo'.

Tres pósteres de anime causan revuelo apesar de buscar solo vender fruta

Antes de comentar más en detalle esta jugada digna de las cosas más raras de Japón, os dejo seguidamente con los pósteres que han causado todo el revuelo, que incluyen a tres señores anime de buena planta:

Ahora sí, os dejo con la explicación en detalle de cómo han acabado mezclándose unas cosas con las otras hasta dejar este pastel tan único (vía ANN):

  • Lo conocido como ZEN-NOH, que viene a ser una asociación agricultural de la prefectura de Iwate, decidió pedir una serie de pósteres promocionales en anime con la intención de potenciar la venta de manzanas locales. ✔️
  • Es así que nacieron Jonagold, Kiou y Sun Fuji, los tres personajes que podéis ver en los pósteres. ✔️✔️
  • Los personajes fueron creados por Yoshiwo, un ilustrador de novelas ligeras encargado de trabajos como Lord Marksman and Vanadis. ✔️
  • La asociación ZEN-NOH quiso encontrar una forma de generar un impacto sin precedentes con estos pósteres, buscando así apelar a una audiencia de entre 30 y 40 años (que es, aparentemente, donde detectaron una mayor flojera en el consumo de fruta). El objetivo principal de los pósteres eran mujeres que realizaran habitualmente la compra para sus respectivos hogares. ❗ 
  • Si bien dichos pósteres acabaron siendo considerados de grandes éxitos por la atención que atrajeron en toda clase de redes sociales, también admiten que algunas tiendas decidieron no utilizarlos por tener 'demasiado impacto'. ❗ ❗ 

En última instancia, parece ser que el ejercicio de promoción fue todo lo exitoso que buscaban desde ZEN-NOH, a pesar de que hubiera quien optara por no llegar a formar parte de la iniciativa. Quién sabe, quizá en unos años veremos en España cómo El Corte Inglés se inventa un anuncio con unos 'tomodachis' yendo a comprar después de salir del instituto.

Etiquetado en :

anime

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Shinji Mizushima, el rey de los mangas de béisbol, fallece a los 82 años de edad

Este mangaka se hizo muy conocido por Dokaben, obra a la que le dedicó más de 100 tomos

Publicado: 17 ENE 2022 0

Dragon Ball Super: Filtrado el capítulo 80 del manga con 'el giro' que anticipaban

A unos días del lanzamiento oficial del capítulo, ya se ha filtrado lo que veremos en este capítulo 80 de Dragon Ball Super

Publicado: 17 ENE 2022 7

El anime de Arknights contará con la actriz de Kumiko (Hibike! Euphonium)

Tomoyo Kurosawa aparecerá para encarnar a uno de los principales personajes de la adaptación en videojuego

Publicado: 17 ENE 2022 2

Kimetsu no Yaiba: Tanjiro y Uzui brillan en el nuevo y espectacular póster del anime

El episodio de ayer tuvo un gran giro que le dio la vuelta a la batalla

Publicado: 17 ENE 2022 0

Karakai Jouzu no Takagi-san: Horario y dónde ver el episodio 3 de la temporada 3

Esta semana podremos disfrutar de una nueva entrega de este anime, que nos promete una buena ración de bromas pesadas con Takagi y Nishikata

Publicado: 17 ENE 2022 2
Cargando el siguiente artículo...