"Dragon Ball Super" finalmente está de vuelta. Era obvio que la Jump Festa 2025 iba a ser importante de cara a empezar a trazar el futuro más inmediato de la franquicia, que más allá del estreno de "Dragon Ball Daima" había estado envuelto en total oscuridad. Con la muerte de Akira Toriyama se han tenido que gestionar muchas cosas detrás de las cámaras, pero al fin parece que estamos ante el regreso definitivo de la franquicia. Y todo comenzará con un one-shot centrado en Goten y Trunks.
A continuación os dejo con la que se trata de la principal imagen promocional del regreso del manga de "Dragon Ball Super":
Básicamente, este nuevo capítulo de manga estará centrado en el origen del interés de Goten y Trunks por 'Clean God' (una especie de precuela a la precuela de Super Hero), ese superhéroe que les llevó a pasar precisamente por la misma etapa de 'Gran Saiyaman' que tuvo Gohan en su momento. Por otro lado, se ha confirmado que el capítulo en cuestión se estrenará durante el 20 de febrero de 2025. En efecto, reafirmando que ni este mes ni el mes siguiente tendremos contenido alguno del manga de "Dragon Ball Super" todavía.
¿Por qué optar por este capítulo especial que seguramente no intresará tanto como sí haría el propio manga de "Dragon Ball Super"? Pues personalmente entiendo que, después de tanto tiempo de inactividad, es una forma perfecta de hacer que el manga empiece a tomar ritmo de nuevo. En cualquier caso, no debe interpretarse esto como que la serialización habitual sigue perdida en el limbo.
Lo cierto es que no ha habido detalles acerca del regreso del manga mensual de "Dragon Ball Super". No obstante, parece ser fácilmente interpretable que esta vuelta a la acción de la mano de Goten y Trunks es la antesala al regreso definitivo del manga, sobre todo contando con que en el mes de marzo de 2025 se cumplirá un año de la muerte de Toriyama-sensei.
Obviamente no se puede confirmar nada todavía dado que ningún organismo oficial se ha pronunciado sobre ello, pero ahora más que nunca gana fuerza la idea de que el manga oficial de "Dragon Ball Super" resumirá su publicación sobre los meses de marzo-abril. Además, nos han dejado con una imagen oficial que entiendo revela bastante las intenciones de futura con la serie:
Esta intimidante muestra de Black Freezer ha sido revelada como una de las principales piezas de arte promocional de Jump Festa 2025. Y como digo, me parece que se trata de una clara declaración de intenciones por tal de adelantar por dónde irán los tiros con el regreso del manga de "Dragon Ball Super". Al fin y al cabo, desde que se presentara la figura de Black Freezer hace ya unos años que todavía no hemos visto el dedicado arco que todos esperamos, pero tiene toda la pinta de que ocurrirá una vez regrese la serialización oficial de "Dragon Ball Super".
Lógicamente todos esperábamos que en este evento se adelantara la fecha de regreso de publicación mensual de "Dragon Ball Super", pero el one-shot de Goten y Trunks debe interpretarse de todos modos como buenas noticias. No es que Toyotaro no haya podido dar con más material, es que este capítulo especial marca el calentamiento de motores necesario para muy probablemente sumergirnos al fin en Black Freezer. Tocará estar atentos al lanzamiento del nuevo capítulo durante el 20 de febrero de 2025, pues seguramente sea cuando se anuncie el inicio del regreso del manga.
CONTENIDO RELACIONADO
Parece que va ganando fuerza uno de los eventos más importantes que veremos en la recta final de 2024
Una nueva actualización sobre el estado del manga de Dragon Ball Super confirma que sigue su parón
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra