Si eres fan de World Trigger seguramente estés al tanto del ritmo irregular de publicación que el manga lleva presentando desde hace muchos meses. El origen de estos problemas siempre es el mismo: la salud de su autor. Daisuke Ashihara trabaja a destajo para preparar los nuevos capítulos de su obra estrella, y esto podría salirle caro a la larga.
El pasado mes de abril, yo mismo me hice eco del anuncio de que Ashihara-sensei se tomaría un descanso de varias semanas para remediar su pésima condición física. Aquel día no fue la primera que sus editores anunciaban algo así, y tristemente la historia se ha repetido a día de hoy. Hace unos minutos se confirmó que World Trigger vuelve a entrar en un parón a causa de la mala salud del mangaka.
"Cuando una puerta se abre repentinamente a otro mundo en la Tierra, la Ciudad Mikado se ve invadida por unas extrañas criaturas llamadas 'Vecinos'; unos seres malvados que no sufren daño alguno al ser atacados por armas tradicionales. Como respuesta a su llegada, una organización llamada 'Border Defense Agency' se ve establecida para combatir a la amenaza de los Vecinos gracias a armas especiales llamadas 'Triggers'.
A pesar de que han pasado varios años desde que se abriera la primera puerta, los Vecinos se mantienen como una amenaza y los miembros de Border deben seguir alerta para asegurar la seguridad del planeta".
CONTENIDO RELACIONADO
El anime de World Trigger está trabajando en un nuevo proyecto al margen de la cuarta temporada de la serie
Esta no es la primera vez que Daisuke Ashihara paraliza su obra por culpa de una enfermedad
Después del retraso derivado por la cobertura del tsunami, ya se ha determinado cuándo se emitirá el episodio 14
El previo temor a posibles posteriores tsunamis acabó derivando en decisiones que afectaron a la emisión del anime
Daisuke Ashihara requerirá de un descanso para poder seguir trabajando en la historia de World Trigger
La adaptación de World Trigger de Toei Animation regresa a la acción en unas semanas