El nuevo año ya ha quedado marcado por un muy esperado regreso: uno de los seinen insignia del grupo CLAMP, xxxHOLiC: Rei, retoma su historia tras una pausa de ocho años. La serie continuaría su publicación en próximas ediciones de Weekly Young Magazine.
Desde que xxxHOLiC: Rei entró en pausa en marzo de 2017, no fue hasta 2022 que el grupo de mangakas CLAMP se pronunció acerca del futuro de la serie, anunciando su intención de retomar la historia para la primavera de 2023. Sin embargo, por motivos desconocidos el manga se vio obligado a retrasar su vuelta.
Afortunadamente, la espera llegó a su fin este jueves, cuando Kodansha confirmó oficialmente el regreso de la obra. La misma editorial anunció que un nuevo capítulo, que marcaría el retorno de la serie, se publicaría en la edición número 21 de la Weekly Young Magazine, con fecha de lanzamiento prevista para el 21 de abril de 2025.
Para evitar confusiones, si bien la emblemática serie de CLAMP concluyó en febrero de 2011 con un total de diecinueve volúmenes, la misma regresó en 2013 con una nueva temporada titulada xxxHOLiC: Rei.
Lamentablemente, esta continuación atravesó diversos obstáculos durante su publicación, entrando en hiatus por primera vez en 2014, aunque regresando un año después con una serialización irregular.
Para consternación de muchos fanáticos, el manga volvió a entrar en una pausa indefinida tras la publicación de su cuarto y último volumen en octubre de 2016, con algunos capítulos adicionales lanzados en marzo de 2017.
Este manga original de CLAMP nació con la innovadora idea de poder fusionar en un solo universo, varios de sus trabajos previos, (como Sakura CardCaptor, Chobits y Tokyo Babylon) a modo de crossover. Para llevar a cabo esta propuesta, tuvieron que crearse dos obras complementarias: xxxHOLiC y su historia paralela, Tsubasa: Reservoir Chronicle, las cuales se publicaron simultáneamente en dos revistas semanales distintas.
xxxHOLiC inició su serialización en julio de 2003 a través de la revista de manga seinen: Young Magazine. La serie obtuvo un éxito bastante considerable, ganando varios premios y obteniendo diversas adaptaciones a lo largo de los años, como un anime de tres temporadas y una película, una serie live-action, un videojuego para PS2 y múltiples libros suplementarios.
CONTENIDO RELACIONADO
El manga de Frieren entró en hiatus a principios de año y desde entonces no ha dado señal de actividad alguna
El último capítulo de la temporada 1 se estrena en tan solo unos días, y os doy todos los detalles importantes que hay que saber sobre su estreno
Los insiders adelantan la gran sorpresa que sucede en la nueva entrega de la obra, ¿Qué será?
Es el momento de conocer a fondo el pasado de Harald, ¿Qué le hizo abandonar la senda de la guerra?
Nuestros protagonistas han localizado a Skinner a 24 del límite de tiempo, y el anime lo resolverá todo en su último capítulo
La historia de Queen continuará dentro de unos días, y en esta ocasión tendrá que enfrentarse a un monstruo gigante durante sus vacaciones
La guerra romantica entre Kaguya Shinomiya y Miyuki Shirogane va a continuar próximamente, aunque son pocos los detalles que tenemos al respecto
Tokyo Revengers: Three Deities Arc será la nueva temporada de anime de un show con mucho éxito
El remake del anime de Ranma, a cargo de MAPPA, vuelve mucho antes de lo pensado
From Old Country Bumpkin to Master Swordsman confirma nueva temporada de anime después de un sólido estreno
Después de 5 años de publicación, Akira Amano ha decidido que es momento de despedirse de su exitoso trabajo
Los fans están deseando saber más sobre Bunny Iglesias, sobre el Mundial Sub-20 y... ¿Sobre Nagi?