Durante años ha surgido una conversación por momentos un tanto incómoda en "Dragon Ball": ¿Era Goku un mal padre? Y, no solo eso, ¿era Piccolo mejor padre para Gohan que el propio Goku? Ahora, han surgido los resultados de una encuesta que, como mínimo, parecen indicar que las mujeres ven con mejores ojos a Piccolo actualmente.
Ha sido con los resultados de la encuesta mundial de "Dragon Ball" que hemos podido conocer a los personajes más populares de la franquicia. Como era de esperar, Goku ha terminado en primera posición mientras que Piccolo lo ha hecho en cuarta. Pero si contabilizamos solo los votos femeninos la cosa cambia.
Así lo ha hecho un portal japonés, el cual nos deja con los siguientes resultados:
Como podéis comprobar, los grupos de chicas adolescentes, mujeres de 20 años y mujeres de 30 años han valorado todas a Piccolo por delante de Goku. La cosa cambia con las mujeres de 40 y 50 años, posiblemente por su cercanía al lanzamiento original de "Dragon Ball".
Pero más que lo chocante de los resultados, lo verdaderamente sorprendente es el motivo por el que una gran cantidad de mujeres prefieren a Piccolo antes que a Goku a día de hoy. Y en efecto no se debe a su predilección por la forma Naranja de Piccolo en lugar del Ultra Instinto de Goku, sino por lo que este demuestra como adulto.
El mismo portal japonés explica que la intención de voto femenino se basa en varios factores clave, y en este caso entra mucho en juego la sensatez de Piccolo. A diferencia de Vegeta y sobre todo Goku, Piccolo es un personaje más sereno que piensa mucho más las cosas antes de tomar acción.
También se destaca el carácter protector de Piccolo. Este brilla en especial mediante su relación con Gohan. Y es que a pesar de que es su maestro y que en el pasado le ha tratado con mano dura, siempre ha demostrado que va a estar presente cuando Gohan así lo necesite. Son maestro y discípulo, amigos de siempre, pero también tienen cierto vínculo paternofilial.
Lo que ha acabado decantando la balanza de Piccolo es cómo con el tiempo ha demostrado no tener problema en cuidar a los más pequeños. Después de entrenar a Gohan de niño, hizo lo propio con Goten y Trunks, y en "Dragon Ball Super: Super Hero" se le vio haciendo de niñero y entrenando a Pan.
Todos estos momentos han provocado que en torno a Piccolo se forme la imagen de un adulto estable, alguien dedicado a proteger a la familia y que parece ocupar el papel de novio/marido perfecto. Quién se lo iba a decir al namekiano cuando en su primera aparición su única intención era la de acabar con Goku.
Sinceramente, lo entiendo. No pienso ni mucho menos que Goku sea un mal padre, pero mientras que tanto este como Vegeta aprovechan a todo momento para irse a entrenar con Whis y Beerus, Piccolo se queda siempre en la Tierra, meditando y asistiendo cuando es necesario. ¿Quién no querría tener a una persona tan responsable a su lado?
NOTICIAS RELACIONADAS