El día de San Valentín está a la vuelta de la esquina y como todos los años, la fecha viene acompañada de una avalancha de corazones y chocolate. Para aquellos que están en una relación hay gran cantidad de regalos, rosas y listas de películas románticas para ver juntos. Pero, ¿qué hay de los que prefieren evitar la celebración o simplemente no tienen una pareja con quien compartir este día? Para esas personas he creado esta lista con cintas que tienen una temática opuesta a las que se suelen ver en esta fecha tan señalada:
Puede que muchos os sorprendáis al ver aquí este clásico de Tarantino, pero es que Kill Bill es, en esencia, la historia de una mujer que busca venganza contra su ex. Decir que su anterior pareja era tóxica es quedarse muy corto y se merece todo lo que el personaje de Uma Thurman le quiere hacer. La cinta comienza con un vestido de novia y termina con unos 40 asesinatos, así que es perfecta para esta lista anti-San Valentín.
Hablando de Gone Girl, esta película es una de las primeras en las que pensé al empezar con la lista. Recuerdo que la primera vez que la vi se me heló la sangre en las venas al ver lo fría y calculadora que es su protagonista. Todo el argumento gira en torno a la sospecha de que Nick ha matado a su mujer, Amy. Poco a poco vamos viendo la escalofriante realidad que hay tras los eventos de la producción.
Blanche pertenece a una familia sureña bastante rica pero muy rancia. Debido a algunas circunstancias, la joven se ve obligada a mudarse a Nueva Orleans para vivir con su hermana y su marido Stanley. La fricción entre ella y su cuñado va en aumento poco a poco hasta una inevitable explosión que destruye la relación de la protagonista con su hermana.
Carey Mulligan interpreta a Cassie, una joven que lleva una doble vida muy bizarra. De día trabaja en un café y de noche da caza a hombres que buscan aprovecharse de mujeres borrachas o incluso drogadas. La historia que cuenta es desgarradora y muestra toda la maldad que esconden hasta las “mejores” personas. Promising young woman es una cinta difícil de digerir, pero encaja a la perfección con la temática anti-San Valentín.
Si te estás preguntando de qué va esta película no tienes más que leer el título. Y es que la cinta narra la historia de un matrimonio, el desarrollo de una relación de pareja disfuncional, con sus subidas y bajadas. Desde los momentos más bonitos hasta los más feos, Marriage Story lo muestra todo. Gracias a las geniales actuaciones de Scarlett Johansson y Adam Driver esta montaña rusa de emociones golpea bien duro.
CONTENIDO RELACIONADO
Durante el pasado 2024 se informó que David Lynch sufría graves problemas de salud a causa de su vida como fumador
'Darth Vader' da nombre a un insecto marino por su enorme parecido físico
'Capitán América: Brave New World' durará menos de dos horas para sorpresa de todos
'Hombre lobo' es el nuevo trabajo del responsable de 'El hombre invisible' y tiene muy buena pinta
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios