Ahora que todos os habréis pasado Hogwarts Legacy, el juego de Harry Potter con el que habrás soñado, seguro que captaré vuestra atención con una lista de curiosidades relacionadas con la saga juvenil más exitosa de todos los tiempos. Seguro que habrás hecho miles de test para descubrir cuál es tu casa de Harry Potter, e incluso te conocerás los diálogos de todas las películas como si se tratara del Padre Nuestro, pero os aseguro que algunos de estos asombrosos datos no los sabe ni el mayor de los PotterHead.
Es evidente que una saga tan longeva como Harry Potter, con 8 películas principales, 3 spin-offs de Animales Fantásticos y una serie en marcha, oculta muchos secretos. Pero no te puedes hacer llamar Potterhead si no conoces las curiosidades más asombrosas.
"Él amenazó con matarme si lo reemplazaba, ni siquiera puedo repetir lo que me dijo". Esta frase de Chris Columbus deja bien claro el problema que tuvo el director con el primer actor que interpretó a Albus Dumbledore, Richard Harris. El cineasta sabía que el actor estaba enfermo, pero este le amenazó con a saber qué si lo reemplazaba. Richard Harris murió en 2002, después de aparecer tan solo en las dos primeras películas. Le sustituyó Michael Gambon en Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
Entre película y película, el equipo tenía que salvaguardar muy bien el decorado y el atrezzo. Unos desalmados robaron piezas del Hogwarts Express entre la grabación de La cámara secreta y El prisionero de Azkaban, generando daños por valor de 3.000 euros.
A pesar de que el equipo de Harry Potter contaba con 5 o 6 varitas para cada personaje, tuvo que elaborar más de 80 para Daniel Radcliffe ya que solía perderlas fuera del set de rodaje, jugar con ellas, quitarles la pintura, morderlas... ¡Menudo quebradero de cabeza!
Sabemos que J.K. Rowling es una persona tránsfoba a la que no conviene dar altavoz, pero en este caso es interesante saber que la escritora casi interpreta a Lily Potter. Chris Columbus, director de la primera entrega, le ofreció a la escritora hacer un breve cameo en las escenas flashback en las que vemos a los padres de Harry Potter. Sin embargo, J.K. Rowling se negó porque consideraba que la actuación no es lo suyo.
Emma Watson nunca olvidará el rodaje de Harry Potter y la piedra filosofal porque en plenas grabaciones conoció la triste noticia de la muerte de su hámster. Sin embargo, el equipo de accesorios y atrezzo de la película se portó tan bien con la joven, que incluso creó un pequeño ataúd para enterrarlo. ¡Qué detalle tan bonito!
¿Por qué alguien tan dulce como Emma Watson expulsaría a Rupert Grint del set de rodaje de Harry Potter? En la escena del Horrocrux de Las reliquias de la muerte en la que Harry besa a Hermione, el beso evidentemente se grabó: la actriz no podía parar de reír, por lo que le pidió a Rupert Grint que le dejara a solas con Daniel Radcliffe para poder acabar lo más pronto posible.
Menudo infierno tuvo que atravesar Daniel Radcliffe al rodar Harry Potter: primero sufrió una reacción alérgica a las lentillas, algo muy habitual y cuya solución es dejar de usarlas (o probar otro tipo hoy en día) y apostar por las gafas comunes. Incluso con las gafas tuvo problemas: le provocaron irritación por las gomillas blancas que tenían los aros.
A pesar de ser una secuencia aparentemente sencilla, esa escena en la que varios Harry Potter se mezclan en el salón de la vivienda requirió caso 100 tomas: 12 intentos por personaje para conseguir que sus movimientos encajaran con cada uno de ellos, excepto el de Harry Potter.
¿No te has dado cuenta en Harry Potter y la Orden del Fénix y en Las Reliquias de la Muerte: Parte 1 el vestuario de Dolores Umbridge es cada vez más rosa? Jany Termine, la diseñadora de vestuario de la película, confirmó este incremento del tono rosa por el poder que va adquiriendo minuto a minuto. La propia actriz era consciente de ello: "empecé con un rosa pastel y luego, a medida que la película avanzaba, el tono se oscurecía más porque me estaba volviendo más histérica".
Maggie Smith sigue viva por mucho que en Twitter (ahora los modernos lo llaman X) se empeñen en matarla. Pero la actriz pasó por un mal momento en el rodaje de Harry Potter y el misterio del príncipe: tuvo cáncer y se sometió a varias sesiones de quimioterapia. A pesar de ello, nunca pensó en abandonar las grabaciones: "yo no tenía pelo, pero no tuve problemas en conseguir una peluca, era como un huevo cocido. El último par de años fue duro, aunque ahora empiezo a sentirme como una persona. Mi energía se está recuperando", dijo en su momento.
¿Qué te han parecido estas 10 curiosidades acerca del mundo de Harry Potter y sus rodajes? ¿Conocías algunas de ellas? ¿Las sabías todas?
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida