El día del 14 de febrero es uno de los más señalados. El día de los enamorados es una tradición muy extendida en el que es habitual que las parejas celebren su amor. Y qué mejor forma de hacerlo que sentándose delante de la pantalla para ver una película de uno de los géneros más prolíficos del cine, la comedia romántica que aunque sea uno de los más denostados por la audiencia ha dejado grandes momentos para la retina del espectador. Woody Allen, Hugh Grant, Julia Roberts... Estas son 14 películas románticas perfectas para ver en San Valentín.
Esta película dejó uno de los mejores momentos de la historia del cine gracias a la despedida de Humphrey Bogart e Ingmar Bergman que emocionó a los espectadores. Una película imperdible para estas fechas tan señaladas.
Billy Wilder dirige una de las historias de amor más divertidas del cine. Jack Lemmon interpreta a un ingenuo oficinista que deja su casa a sus compañeros de trabajo para que puedan mantener relaciones sexuales. Sin embargo, esta ingenuidad cambia cuando se enamora de la ascensorista genialmente interpretada por Shirley MacLaine.
La única película de Woody Allen en ganar el Oscar a mejor película. Alvy Singer, un cuarentón bastante neurótico, trabaja como humorista en clubs nocturnos. Tras romper con Annie, reflexiona sobre su vida, rememorando sus amores, sus matrimonios, pero sobre todo su relación con Annie. Solo por la reflexión final ya merece la pena el visionado.
Richard Gere es un apuesto y rico hombre de negocios que contrata a una prostituta interpretada por Julia Roberts durante un viaje a Los Angeles. Tras pasar con ella la primera noche, Edward (Gere) le ofrece dinero a Vivian (Roberts) para que pase con él toda la semana y le acompañe a diversos actos sociales desarrollando algo más que una relación profesional.
La película que inició la trilogía del amor de Richard Linklater. Céline, una estudiante francesa, y Jesse, un joven estadounidense que viaja por Europa tras ser abandonado por su novia, se conocen en un tren con destino a París. Cuando llegan a Viena, Jesse debe bajar porque al día siguiente regresa a su país, pero logra convencer a Céline para que pase la noche con él en la ciudad.
Una de las películas más personales y diferentes de Kevin Smith pero que también se engloba dentro del mismo universo. Holden McNell y su mejor amigo, Banky Edwards, disfrutan del éxito de su más reciente creación, el cómic de culto "Bluntman and Chronic". Cuando conocen a Alyssa Jones, también creadora de cómics, Holden se siente inmediatamente atraído por ella.
James Cameron consiguió con "Titanic" todo un hito, convertirse en la película más lucrativa de la historia gracias a la historia de amor entre Kate Winslet y Leonardo DiCaprio con una de las grandes catástrofes de la la historia reciente de la humanidad, el hundimiento del Titanic.
No podía faltar el rey de las comedias románticas Hugh Grant. William, tranquilo propietario de una pequeña librería de viajes en el popular barrio londinense de Notting Hill, conoce un día por casualidad a la famosa Anna Scott (Julia Roberts), la estrella más rutilante del firmamento cinematográfico actual.
Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Nôtre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a los veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás.
Y de nuevo Hugh Grant. En Londres, poco antes de las Navidades, se entrelazan una serie de historias divertidas y conmovedoras. "Love, Actually" es una manera abreviada de decir “Love Actually Is All Around” y éste es precisamente el argumento de la película: mires a donde mires, encontrarás el amor en todas partes.
Uno de los papeles más recordados de Heath Ledger. Dos vaqueros, Ennis Del Mar y Jack Twist, se conocen mientras hacen cola para ser contratados por el ranchero Joe Aguirre. Los dos aspiran a conseguir un trabajo estable, casarse y formar una familia. Cuando Aguirre les envía a cuidar ganado a la majestuosa montaña Brokeback, entre ambos surge un sentimiento de camaradería que deriva hacia una relación íntima.
Adèle tiene quince años y sabe que lo normal es salir con chicos, pero tiene dudas sobre su sexualidad. Una noche conoce y se enamora inesperadamente de Emma, una joven con el pelo azul. La atracción que despierta en ella una mujer que le muestra el camino del deseo y la madurez.
Jackson Maine es una estrella consagrada de la música que una noche conoce y se enamora de Ally (Lady Gaga), una joven artista que lucha por salir adelante en el mundo del espectáculo. Justo cuando Ally está a punto de abandonar su sueño de convertirse en cantante, Jack decide ayudarla en su carrera hacia la fama. Pero el camino será más duro de lo que imagina.
Y acabamos abordando el otro lado del amor, la ruptura. Un director de teatro y su mujer, actriz, luchan por superar un divorcio que les lleva al extremo tanto en lo personal como en lo creativo.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España