El thriller psicológico es un género cinematográfico que funciona como un tiro cuando se escribe un buen guion y se utiliza el montaje a su favor. Es lo que ocurre con estas tres películas que te romperán los sesos de forma brutal, en parte gracias a algunos giros argumentales que no viste venir en ningún momento. Si te gusta pasar un buen rato en el sofá, disfrutando con un filme complejo en lo narrativo, no pierdas la oportunidad de ver cualquiera de estas tres propuestas.
Torcuato Luca de Tena escribió Los renglones torcidos de Dios, presumiblemente sin saber que su novela sería un clásico de la literatura española. Ahora, Oriol Paulo y Guillem Clua dan forma a un guion que juega con nosotros en todo momento y que nunca hace aguas a lo largo de sus dos horas y media de duración. Otro thriller psicológico de esos que tanto me gusta y que viene acompañado con una de las mejores interpretaciones que recuerdo de Bárbara Lennie.
Fractura es el ejemplo de película que te hace dudar de todo lo que estás viendo en pantalla. Sam Worthington y Lily Rabe protagonizan este thriller psicológico que si bien es una historia típica, se puede convertir en un thriller absorbente e imparable. Su estilo narrativo ha sido visto no en pocas ocasiones, pero es el nudo lo que te acabará atrapando: cuando Ray, el protagonista, acaba en el hospital después de que su hija se rompa el brazo, él se queda dormido y despierta sin saber dónde está su familia, y sin que nadie la haya visto...
Un ejemplo claro de película que te volará la cabeza y provocará que te rompas los sesos. No obstante, y sin entrar en spoilers, su primer tramo es una introducción que posteriormente evoluciona hacia un lugar completamente diferente. En mi caso, te recomiendo que le des una oportunidad a este largometraje de Rian Johnson y a su primera entrega: ambos son rompecabezas en los que tendrás que pensar en todo lo que acabas de ver para encontrar la solución al puzzle. Además, Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion es una de las mejores películas de 2022.
CONTENIDO RELACIONADO
'Yo no soy esa', una comedia romántica más, ligera y divertida
'Ad vitam' es una película belga poco conocida, que ha arrasado esta semana en Netflix
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura