Por desgracia, España no ha aprovechado del todo sus Campanadas de Nochevieja en el ámbito cinematográfico, pero lo cierto es que hay alguna que otra película que ha decidido confiar en este evento multitudinario que reúne a millones de personas frente a la televisión para que sea parte de sus tramas. Así es como nacieron estas cuatro películas que hoy os traemos, cuatro proyectos que no son de una calidad suprema, pero que lograron captar la emoción que se vive en el momento.
No nos parece un mal largometraje, algo que gran parte de los seguidores de Álex de la Iglesia así consideran, pero es cierto que se pudo haber aprovechado mejor el hecho de que Mi gran noche se ambientase en una gala de Nochevieja. Por suerte, hay todo lo que podemos encontrar en una película del cineasta: comedia negra, acción, y mucha violencia, junto a personajes desproporcionados y que te harán sacar una carcajada.
Una de esas comedias de tantas que se estrenaron a lo largo de esta década: aprovechar los estereotipos culturales y explotarlos al máximo es lo que busca Cuerpo de élite. Su última escena se ambienta en plena Puerta del Sol, y lo cierto es que es una de las películas que mejor representación hace de este evento que reúne (salvo este año) a 20.000 personas para tomarse las uvas con sus amigos y familiares.
Una de las mejores comedias de los últimos 10 años, y que pasó un tanto desapercibida al principio: Sergio va a pasar la peor Nochevieja de su vida, después de que la mayor nevada en 3 décadas termine cancelando todos los vuelos y se tome las uvas con los pasajeros atrapados. Una premisa muy divertida que funciona gracias a un enorme Julián López.
Una comedia que nos toca donde más duele: en las emociones. El 31 de diciembre de 1999, un grupo de personas ve cómo los planes que habían hecho para el último día del año se ven trastocados por una serie de imprevistos. Se llevó el premio del Festival de Málaga a Mejor Película, Actor (Gutiérrez Caba) y del Público, siendo La primera noche de mi vida la mejor de las 4 películas para ver en Nochevieja de todo el listado.
CONTENIDO RELACIONADO
12 estados presentan una demanda para frenar la histórica fusión
¿Por qué Christopher Nolan eligió escenarios reales para 'La odisea'?
Como ya he comentado en otras ocasiones, 'Vaiana' no era un remake necesario
Entre rumores y confirmaciones, el futuro del cine y las series podrían estar fuertemente ligado al del anime
Sam Neill, el actor que dio vida al doctor Alan Grant en 'Parque Jurásico
Habrás visto el inicio de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo muchas veces, pero quizás desconoces este dato.
El proyecto de Lionsgate parece que finalmente avanza a buen ritmo y las novedades deberían ir llegando próximamente
'La Odisea' se estrena en cines el próximo 17 de julio y no puede tener mejor pinta
'Vaiana 3' es una de las prioridades de Disney en estos moemntos
El creador de los Minions revela por fin cómo nacen y por qué nunca mueren
Karl Urban, Christopher Lambert y más estrellas se suman al evento
"Me hizo retroceder ocho años en Hollywood", destaca el actor y director