Por desgracia, España no ha aprovechado del todo sus Campanadas de Nochevieja en el ámbito cinematográfico, pero lo cierto es que hay alguna que otra película que ha decidido confiar en este evento multitudinario que reúne a millones de personas frente a la televisión para que sea parte de sus tramas. Así es como nacieron estas cuatro películas que hoy os traemos, cuatro proyectos que no son de una calidad suprema, pero que lograron captar la emoción que se vive en el momento.
No nos parece un mal largometraje, algo que gran parte de los seguidores de Álex de la Iglesia así consideran, pero es cierto que se pudo haber aprovechado mejor el hecho de que Mi gran noche se ambientase en una gala de Nochevieja. Por suerte, hay todo lo que podemos encontrar en una película del cineasta: comedia negra, acción, y mucha violencia, junto a personajes desproporcionados y que te harán sacar una carcajada.
Una de esas comedias de tantas que se estrenaron a lo largo de esta década: aprovechar los estereotipos culturales y explotarlos al máximo es lo que busca Cuerpo de élite. Su última escena se ambienta en plena Puerta del Sol, y lo cierto es que es una de las películas que mejor representación hace de este evento que reúne (salvo este año) a 20.000 personas para tomarse las uvas con sus amigos y familiares.
Una de las mejores comedias de los últimos 10 años, y que pasó un tanto desapercibida al principio: Sergio va a pasar la peor Nochevieja de su vida, después de que la mayor nevada en 3 décadas termine cancelando todos los vuelos y se tome las uvas con los pasajeros atrapados. Una premisa muy divertida que funciona gracias a un enorme Julián López.
Una comedia que nos toca donde más duele: en las emociones. El 31 de diciembre de 1999, un grupo de personas ve cómo los planes que habían hecho para el último día del año se ven trastocados por una serie de imprevistos. Se llevó el premio del Festival de Málaga a Mejor Película, Actor (Gutiérrez Caba) y del Público, siendo La primera noche de mi vida la mejor de las 4 películas para ver en Nochevieja de todo el listado.
CONTENIDO RELACIONADO
Nuevas series y películas de Spider-Man están en camino después de 'Spider-Noir'
El largometraje dirigido por Alex Garland arrancará con su producción de forma inminente
Aunque la imagen ha empezado a circular con fuerza en redes, varios indicios apuntan a que se trataría de una versión provisional
'Proyecto Salvación' ya superó los 500 millones de dólares en taquilla
'La Odisea' se estrena el 17 de julio en cines
La película se estrenará justamente en seis meses, el 16 de octubre de 2026
'Together' es un estudio de la dependencia física y emocional inquietante
El coleccionable de Super Mario Galaxy: La Película, llegó a alcanzar precios de escándalo en reventas
Un póster recién publicado por Warner Bros. Games revela el reparto principal al completo
¿De qué trata la película de Aegon el Conquistador?
¿Habrá secuela de 'Embestida' en Netflix?
Con la sinopsis en mano, descubrimos que nos espera una gran sorpresa para la nueva historia de Resident Evil