A pesar de que el mes del Orgullo LGBTIQ+ terminase en junio de 2023, es un orgullo mostrarse tal y cómo somos durante todo el año. No es cuestión de 'amar', sino de 'ser'. Y precisamente de esta teoría parte Te estoy amando locamente, un drama dirigido por Alejandro Marín que se estrena el 7 de julio de 2023 en cines y que viene a demostrar que hubo personas que hace ahora casi 50 años, lucharon para conseguir derechos que una parte de la derecha nos quiere arrebatar.
Antes de hablar acerca del argumento de Te estoy amando locamente, probablemente lo que más llame la atención de la película no sea la historia (que también), sino su reparto. Ana Wagener, Omar Banana, Alba Flores, Jesús Carroza, Lola Buzón, Mari Paz Sayago, La Dani o Pepa Gracia son tan solo algunos de los actores que se sumaron a este proyecto que ya se coloca entre lo mejor de 2023.
Nos trasladamos a la Sevilla de 1977. Puede que Franco muriera dos años atrás, pero la homosexualidad sigue delito porque así lo prevé la Ley de Vagos y Maleantes (te recomiendo ver Las noches de Tefía para saber más). Reme, una madre tradicional movida por el amor de su hijo, un adolescente aspirante a artista, se involucrará en el movimiento LGTBI andaluz, gestado paradójicamente en el seno de la Iglesia.
Sevilla es una de las grandes protagonistas de Te estoy amando locamente. Los que nos hemos criado en Andalucía sabemos que el colectivo LGTBIQ+ está muy ligado a la Iglesia católica, algo que es aún más visible en la ciudad de Sevilla. Sus habitantes, sus calles y sus edificios religiosos serán los grandes protagonistas de Te estoy amando locamente, ambientándose en un momento histórico en el que colisionan pasado, presente y futuro.
Por último, la cuarta razón para que veas Te estoy amando locamente en cines son sus críticas:
En definitiva, Te estoy amando locamente es uno de los estrenos más importantes esta semana y debes apoyarlo para demostrar que el cine español de calidad se merece seguir llegando a las salas.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Cuál es el orden de estreno de las 3 películas de '28 días después' hasta '28 años después'?
'Ne Zha 2' se ha estrenado en España el 20 de junio de 2025 y esto sabemos de su secuela
'28 años después: El templo de huesos' se estrenará a principios de 2026
Después de un gran éxito seguido de sus dos primeras temporadas de anime, Wind Breaker llegará como una película de acción real
Aaron Guzikowski escribirá una historia original ambientada en el universo de Hideo Kojima, con un tono oscuro y filosófico
Elegancia en estado puro, 'Anora' es una verdadera historia de amor
'Ne Zha 2' llega esta semana a los cines de España: no hace falta ver la película original
Return to Silent Hill debutará a principios de 2026 para dejarnos con nuevo una nueva adaptación live-action del mundo de los videojuegos
Siete veces en Elden Ring dan para mucho, pero seguro que a ti también se te atragantaría el mismo jefe todavía.
Chris Evans no forma parte del reparto de 'Vengadores: Doomsday', aunque muchos lo imaginábamos
Tyler Perry se enfrenta a uan demanda millonaria: de momento, el productor, director y actor no se ha pronunciado
Tyler Perry sería el segundo actor más rico del mundo según Business Insider