4 razones para ver Te estoy amando locamente este fin de semana en cines
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
te estoy amando locamente

4 razones para ver Te estoy amando locamente este fin de semana en cines

Ana Wagener, Omar Banana y Alba Flores protagonizan este filme sobre el movimiento LGTBI andaluz de los años 70

Pub:
Act:
0

A pesar de que el mes del Orgullo LGBTIQ+ terminase en junio de 2023, es un orgullo mostrarse tal y cómo somos durante todo el año. No es cuestión de 'amar', sino de 'ser'. Y precisamente de esta teoría parte Te estoy amando locamente, un drama dirigido por Alejandro Marín que se estrena el 7 de julio de 2023 en cines y que viene a demostrar que hubo personas que hace ahora casi 50 años, lucharon para conseguir derechos que una parte de la derecha nos quiere arrebatar.

Te estoy amando locamente es el mejor estreno en cines de la semana por...

Su reparto

Antes de hablar acerca del argumento de Te estoy amando locamente, probablemente lo que más llame la atención de la película no sea la historia (que también), sino su reparto. Ana Wagener, Omar Banana, Alba Flores, Jesús Carroza, Lola Buzón, Mari Paz Sayago, La Dani o Pepa Gracia son tan solo algunos de los actores que se sumaron a este proyecto que ya se coloca entre lo mejor de 2023.

El argumento

Nos trasladamos a la Sevilla de 1977. Puede que Franco muriera dos años atrás, pero la homosexualidad sigue delito porque así lo prevé la Ley de Vagos y Maleantes (te recomiendo ver Las noches de Tefía para saber más). Reme, una madre tradicional movida por el amor de su hijo, un adolescente aspirante a artista, se involucrará en el movimiento LGTBI andaluz, gestado paradójicamente en el seno de la Iglesia.

La ciudad de Sevilla

Sevilla es una de las grandes protagonistas de Te estoy amando locamente. Los que nos hemos criado en Andalucía sabemos que el colectivo LGTBIQ+ está muy ligado a la Iglesia católica, algo que es aún más visible en la ciudad de Sevilla. Sus habitantes, sus calles y sus edificios religiosos serán los grandes protagonistas de Te estoy amando locamente, ambientándose en un momento histórico en el que colisionan pasado, presente y futuro.

te estoy amando locamente

Las críticas de Te estoy amando locamente

Por último, la cuarta razón para que veas Te estoy amando locamente en cines son sus críticas:

  • El Mundo: "Pertenece a ese raro género de cine entre la reivindicación y el jolgorio que se disfruta sin querer (...) y divierte sin ofender. (...) una película tan disfrutable como efectiva, tan dolorosa a ratos como oportuna".
  • ABC: "Es una película atractiva, y campechana, con un buen coro de actores secundarios y personajes bien plumeados que permiten, al tiempo, entender las situaciones, el compromiso y la lucha en aquellos días".
  • El País: "Una película inspiradora, muy bien producida y aún mejor interpretada (...) Un trabajo de una emoción desbordante (...) junto a unas emblemáticas fotografías (...) excelentes trabajos de vestuario y dirección artística".

En definitiva, Te estoy amando locamente es uno de los estrenos más importantes esta semana y debes apoyarlo para demostrar que el cine español de calidad se merece seguir llegando a las salas.

Contenido relacionado con otras películas que te pueden interesar

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

El Señor de los Anillos esconde un guiño muy especial en los primeros 30 segundos de La Comunidad del Anillo que pocos fans conocen

Habrás visto el inicio de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo muchas veces, pero quizás desconoces este dato.

El live-action de Naruto ya busca a su Equipo 7, pero hay una decisión que puede marcarlo todo: ¿Naruto tendrá un actor japonés?

El proyecto de Lionsgate parece que finalmente avanza a buen ritmo y las novedades deberían ir llegando próximamente

Christopher Nolan puso una condición innegociable para rodar 'La Odisea' y cambió por completo la película

'La Odisea' se estrena en cines el próximo 17 de julio y no puede tener mejor pinta

0

¿Cómo nacen los Minions? Su creador por fin responde a la pregunta que millones de fans se hacían

El creador de los Minions revela por fin cómo nacen y por qué nunca mueren

0

Si no viste esta película de Amazon Prime Video en cines, te estás perdiendo la mejor ciencia ficción de la década

¿Qué hace a 'Proyecto Salvación' la mejor película de ciencia ficción de Amazon Prime Video?

0

Una película de 2007 casi destrona a 'Enola Holmes 3' y 'Torrente Presidente' en Netflix: ¿por qué está arrasando?

'La trampa del asesino' no es una película especialmente buena, pero sí muy entretenida

0