Uno de los últimos grandes estrenos en cines es 'El hombre del saco', una película de terror dirigida por Colm McCarthy y protagonizada por un reparto muy poco conocido que se ha convertido en la nueva decepción del género. Se hace cada vez más patente que el terror es un formato en el que hay cabida para todo tipo de propuestas, muchas de ellas poco elaboradas.
'El hombre del saco' puede tener una buena historia, pero hay tantas películas de esta temática, que ni siquiera los intentos de reversionar el mito son suficientes para alcanzar un mero 'aprobado'. Menos mal que a lo largo de 2024 se han estrenado al menos 5 películas de terror mejores que 'El hombre del saco'. ¿Cuáles son y por qué a estas sí debes darles al menos una oportunidad?
Llegó a España en 2024, aunque en realidad es una película argentina de 2023. Disponible ya en Movistar Plus+, 'Cuando acecha la maldad' es una cinta de terror ambientada en un remoto pueblo en el que dos hombres descubren a un hombre infectado por el mal que está a punto de dar a luz a un demonio. Sorprende a todos los niveles, sobre todo por su puesta en escena, su acercamiento a varias leyendas locales y la tensión y malestar que es capaz de provocar en el espectador.
Si el año pasado la secuela de 'El exorcista' decepcionó, en 2024 la precuela de 'La profecía' ha acabado sorprendiendo, y mucho. Una gran película con una excelente dirección artística, fotografía y planificación, con una historia que deja bien claro que se puede volver a los orígenes del género aportando siempre algo nuevo. Si eres fan de 'La profecía', es poco probable que 'La primera profecía' no te guste. Si no lo eres, acabarás la película y te pondrás el clásico del año 1976. 'La primera profecía' ya está disponible en Disney+.

Una cinta muy divisiva que nos ha regalado la mejor interpretación de Sydney Sweeney y un papel protagónico para Álvaro Morte que se ha convertido en una buena carta de presentación de cara a Hollywood. Si te gustan las películas ambientadas en conventos y que tocan asuntos relacionados con la religión, 'Immaculate' te va a fascinar. Sobre todo por un apartado técnico repleto de referencias y una fotografía que pocas veces hemos visto en el género. ¿Excesiva en ocasiones? Efectivamente, pero nada que no puedas superar entrando en su juego. 'Immaculate' está disponible en Amazon Prime Video.
Se puede decir que 'Alien: Romulus' ha resucitado a una saga herida de muerte. Quizás os parezcan poco sus 350 millones de dólares recaudados, pero esta entrega es aún más importante por el buen camino iniciado, que merece ser explorado en un futuro no muy lejano. Una vuelta a los orígenes con una película de 'Alien' que sabe mirar al pasado (numerosas referencias a las primeras cintas) y al presente y futuro (no se olvida de 'Prometheus' ni de 'Alien: Covenant'). Tremenda dirección de sonido y de fotografía.
Consciente de que para muchos 'Un lugar tranquilo: Día 1' ha supuesto una pequeña decepción, esta precuela ambientada en Nueva York durante los primeros días de la invasión ha supuesto para mi un gran soplo de aire fresco para una saga que se encontraba en un punto muerto. Argumentalmente es una película muy emotiva y algunas secuencias son realmente terroríficas. Es cierto que 'Un lugar tranquilo' sigue sin dar respuestas, pero a estas alturas, es de esperar que su responsable, John Krasinski, no esté tratando de darlas.
CONTENIDO RELACIONADO
'Los domingos' es la nueva película de Alauda Ruiz de Azúa y ya está en cines
Ya puedes ver este vídeo exclusivo de 'Black Phone 2' en Areajugones
Una película de catástrofes naturales ambientada en Tenerife que lo apuesta todo por el drama romántico
¿Has visto 'Caramelo' en el Top 10 de Netflix y te ha picado la curiosidad? Esta comedia dramática que acaba de llegar a la plataforma de streaming se ha topado con un éxito inusitado pese a tratarse de una producción brasileña. Y es que es una de esas películas que te atrapan desde el primer […]
'The Hunt for Ben Solo' iba a ser una película protagonizada por Adam Driver, Kylo Ren en la saga
Un caso polémico en Estados Unidos que años más tarde triunfa en Netflix
El actor de Shang-Chi, que también produce el proyecto, compartió en redes la primera imagen oficial del script mientras el film se acerca a la fase de casting
PlayStation Productions ya tiene guion terminado y está buscando director activamente, según documentos judiciales del pleito contra Tencent por Light of Motiram
Christopher Nolan se deshace en elogios hacia 'The Smashing Machine', de Dwayne Johnson
La actriz sufría neumonía, enfermedad de la que no pudo recuperarse tras semanas luchando
Sale a la luz el patrimonio de Diane Keaton, que ahora pasa a manos de sus hijos
David Zaslav dice "no" a la primera propuesta de compra de David Ellison y enciende las alarmas en Warner Bros Discovery