Las películas románticas no siempre tienen un final feliz. Al igual que sucede en la vida real, hay parejas que no se entienden y sus miembros acaban tomando caminos por separado. Y no pasa nada. No se acaba el mundo. Quizás cueste un tiempo retomar la normalidad, pero acabarás dando la oportunidad a otras personas, o bien puede que decidas quererte y conocerte a ti mismo.
La mayoría de nosotros, de una forma u otra hemos sufrido una ruptura. Y existe la creencia popular de que en esos momentos, ver una película romántica es contraproducente porque puede despertar sentimientos que tenías enterrados como la tristeza, la nostalgia y el dolor. Nada más lejos de la realidad. Cuando una historia de amor termina, mil pueden comenzar. Y ver una comedia o un drama romántico es una opción perfecta para aprender de tus errores, si es que los ha habido, y empezar a ver el mundo con otros ojos.
En este artículo, he recopilado cinco de las películas románticas más míticas de la historia, las cuales recomiendo para ver tras una ruptura. Puede que remuevan algunos sentimientos, pero te darás cuenta de que hay muchas personas como tú, que terminan pasando página.
Si bien su final es triste y feliz al mismo tiempo, 'La La Land: La ciudad de las estrellas' no es una película tradicional. Más allá de narrar una historia en clave musical, sus personajes se enfrentan a momentos muy duros, aunque acaban aprendiendo de ellos como nosotros debemos hacer de una ruptura. Además, Emma Stone y Ryan Gosling ofrecen dos de las mejores interpretaciones de su carrera, regalándonos una película que nos robará el corazón como ya lo hizo en 2016 y 2017 al recaudar casi 500 millones de dólares en todo el mundo (vía Box Office Mojo).
Bradley Cooper y Jennifer Lawrence protagonizan una película cuya principal enseñanza es aprender a no obsesionarte con algo, sino seguir adelante como lo que ya tienes. Una historia de amor contada de forma muy diferente que triunfa por esa personalidad que aporta la dirección de David O. Russell. El título ya lo dice todo... Hay que ver 'el lado bueno de las cosas', y no siempre el vaso medio lleno.
¿A quién no le gusta esta trilogía de películas protagonizada por Renée Zellweger, que regresará en 2025 con una nueva entrega? 'El diario de Bridget Jones' es una deliciosa comedia romántica por la que su intérprete fue nominada al Oscar (aunque creo que merecía ganarlo) y que narra la historia de Bridget Jones, una treintañera soltera y llena de complejos, cuya vida sentimental es un desastre. Si estás en su edad y piensas que tus relaciones también son nefastas, quizás ver este 'diario' pueda ayudarte a tomar algunas notas.
Uno de los dramas románticos más duros de la historia. Una película con un final que ya ha pasado a la historia basada en la novela homónima de Nicholas Sparks que ha dado la vuelta al mundo. Una historia de amor entre dos adolescentes que atraviesa todos los tópicos y estereotipos por haber, pero que da en la tecla al ser dulce, estar bien interpretada y aventurarse con un desenlace que romperá un poco más nuestros corazones.
Quizás 'Mamma Mía' no sea el mejor musical de la historia, ni mucho menos su innecesaria segunda parte y la tercera que ya está en marcha. Pero sí que es una comedia romántica muy veraniega con una magnífica selección musical y un reparto repleto de estrellas: Amanda Seyfried, Lily James, Pierce Brosnan, Colin Firth, Andy García, Cher o Meryl Streep son tan solo algunos de los intérpretes que se han prestado a este canto al amor y a la felicidad.
Como consejo final, no tengas miedo de ver una película romántica si acabas de romper con tu pareja. La vida no es como 'Aquí no hay quien viva', con una 'Pija' que comía helado llorando mientras veía el último drama de turno. Todo acaba pasando, y no pasa absolutamente nada por disfrutar de otras historias de amor, con ciertos detalles que pueden coincidir con nuestras vidas. Te lo aseguro.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida