Hace poco comencé a jugar a los juegos de FromSoftware debido a que Elden Ring me tuvo enganchado durante más de 200 horas. Mi tiempo libre de este verano ha ido a parar casi por completo a los juegos de la saga souls. Tras completar Dark Souls 1 y Dark Souls 3 comencé a jugar el Dark Souls 2 (este orden me lo recomendó un amigo que se ha pasado todos los juegos de Miyazaki).
Aunque este era el plan, llevaba un tiempo oyendo que Bloodborne era uno de los mejores títulos de la franquicia y no puedo negar que estaba algo quemado de los Dark Souls. A pesar de ello, mi intención era continuar jugando a la saga en PC y me quedé bastante decepcionado al ver que no lo habían remasterizado ni lanzado en PS5 o Steam. Incluso encontré un perfil de Twitter que monitoriza día a día si hay o no una versión del juego para ordenador. La solución a mis problemas llegó cuando un colega me dejó su cuenta de PlayStation.
Así que, sin perder el tiempo, me sumergí en este nuevo y retorcido mundo. La estética es oscura y gótica y los que lo hayáis jugado sabréis que se nota en seguida la influencia de varios géneros. El más evidente es el de los cazadores de monstruos, como Van Helsing, que viene acompañado de un par de capas de horror cósmico Lovecraftiano.
Pues bien, como también estoy leyendo Lovecraft he desarrollado una pequeña e inofensiva obsesión por este tipo de contenido. Cosa que me ha llevado a ver también algún que otro video sobre el lore de Warhammer 40.000 y también muchas películas con esa estética emo/gótica. Así que sin más demora aquí tenéis las 5 mejores cintas parecidas a Bloodborne que he encontrado:
Francia, siglo XVII, el caballero de Fronsac y su amigo Mani son enviados a la lejana provincia de Gévaudan con una peligrosa misión: investigar los asesinatos de cientos de personas a manos de una bestia. Sus órdenes vienen del mismísimo rey, así que no deben fracasar, pero la tarea no va a ser tan fácil como creen.


Sleepy Hollow tiene una trama ingeniosa y sangrienta que nos regala muchos momentos de terror. Además, sus escenas más macabras recuerdan a algunos momentos de Bloodborne. El ejemplo más claro de esto es cuando Ichabod Crane encuentra el árbol de la muerte, cuyas raíces están completamente empapadas y llenas de sangre.

A pesar de lo dramática que es, la cinta nos hará empatizar con personajes de tonos muy oscuros. Presenta con delicadeza y elegancia secuencias muy violentas e incluso asquerosas, algo que creo que también logra a la perfección Miyazaki. Todo ello se entremezcla con una trama cotidiana de instituto para impregnar cada frame del largometraje de una extraña e incómoda sensación.
En esta lista me he centrado principalmente en películas que captan la atmósfera y estética del videojuego. Otras cintas que también tienen un tono similar, pero son de peor calidad son las siguientes: Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas, The Wolfman o Priest: El Vengador. Si os interesa más el aspecto Lovecraftiano de Bloodborne también podéis echar un vistazo a este artículo: Las 5 mejores películas de Lovecraft que te dejarán horrorizado.
CONTENIDO RELACIONADO
El director, actor y guionista también tuvo una pequeña etapa política en su carrera
'Super Mario Galaxy: La película' podría ser más exitosa que la primera película
Con apenas un 45% de aprobación en Rotten Tomatoes, dudo mucho que le afecte a la taquilla
'53 domingos' es una película plana, pero sigue siendo un aprobado
¿Habrá secuela de 'Proyecto Salvación'? Todo depende de Andy Weir
'Sin piedad' vive una segunda juventud en Amazon Prime Video tras un paso por cines descafeinado
Kevin Spacey fue uno de los protagonistas de 'Torrente Presidente' por su cameo final
'Torrente Presidente' puede terminar el fin de semana por encima de los 22 millones de euros
'Super Mario Galaxy: La película' se estrena en apenas unos días
La primera temporada adapta La Piedra Filosofal en ocho episodios con un reparto completamente nuevo
El Señor de los Anillos no solo contará con 'La Caza de Gollum': Se confirma el desarrollo de 'Shadow of the Past'
'Marty Supreme' es una historia de ambición, caída y redención