Fast and Furious, tras ocho entregas principales y un spin-off, se ha coronado como una de las sagas de acción más exitosas de todos los tiempos, todo ello pese a comenzar con datos muy negativos de recaudación y con el tropiezo que terminó siendo A todo gas: Tokyo Race; precisamente, esta última es la película favorita de Christopher Nolan, director que ha reconocido recientemente que le encanta la franquicia, y que disfruta mucho también con el primer largometraje.
En unas declaraciones recogidas en el podcast Happy Sad Confused, el cineasta detrás de la reciente Tenet nos sorprende con su fanatismo hacia una saga que parecía estar muy lejos de sus gustos: "soy de los que apuestan por la receta original, me refiero a la película de Rob Cohen... Pero en realidad tengo una debilidad especial hacia Tokyo race (...). Y luego está la habilidad de Justin Lin, cómo se volvieron más locos y más grandes, y todavía más locos y más grandes. Se convirtieron en algo más, pero más divertido".
Sus declaraciones se completaron con una reflexión sobre la ambición ascendente de este tipo de películas: "lo bueno de estos proyectos es que a pesar de que se han hecho cada vez más grandes, como tienen que hacer las secuelas, todo el mundo siempre se queja, pero nosotros somos los que hacemos que las secuelas sean más ambiciosas; las queremos más grandes, no más pequeñas. Es la lección que aprendió David Fincher con Alien 3: puedes apostar por eso, pero no va a hacer feliz a nadie, aunque realmente adoro esa película, y de hecho, me gusta más que a él". Está claro que la reflexión de Nolan es muy acertada, y que ha sido la industria cinematográfica la que ha provocado esta necesidad.
CONTENIDO RELACIONADO
'Darth Vader' da nombre a un insecto marino por su enorme parecido físico
'Capitán América: Brave New World' durará menos de dos horas para sorpresa de todos
'Hombre lobo' es el nuevo trabajo del responsable de 'El hombre invisible' y tiene muy buena pinta
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio