Me duele decir esto, pero el Universo Extendido de DC ya no le interesa a nadie, aún con la promesa de que Blue Beetle sería el primer superhéroe confirmado en el futuro de DC en el que ya trabaja James Gunn. Y no lo digo yo, lo dice la respuesta del público, porque Blue Beetle va camino de convertirse en el peor estreno de toda la historia de DC.
Lo único que ayudará a Blue Beetle a paliar sus pérdidas más que aseguradas es que ha costado tan solo 125 millones de dólares y la campaña de marketing ha sido escueta, por no decir inexistente.
Si analizamos los datos del resto de películas del Universo Extendido de DC, en Estados Unidos encontramos que Blue Beetle tan solo supera a Wonder Woman 1984 en la lista, estrenada en plena pandemia y con los cines a un 10% de su capacidad total:
Es evidente que Blue Beetle no ha interesado, pero la tendencia de la recaudación del Universo Extendido de DC es mucho más grave que un simple mal estreno: sus películas quedan olvidadas. Y la culpa podría residir en Warner Bros., que sigue estrenando largometrajes en cines, ya rodados, cuando James Gunn y Peter Safran trabajan en un reinicio de cara a 2025. ¿Para qué perder el tiempo en películas que no suman? Lo sorprendente es que Blue Beetle, según el propio James Gunn, sería la primera película de su nuevo Universo de DC... ¿Realmente lo es?
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España