En la industria hay unas pocas franquicias que tengan el honor de poder acaparar la atención de todos los estudios, y la obra de Tolkien está entre ellas. Han pasado 3 años desde la última vez que los derechos de "El Señor de los Anillos" fueron explotados, y el interés por volver a sacar beneficios de ellos ha reflotado. Aunque hace pocas horas hemos podido saber que es Warner Bros. la principal competidora en esta carrera, con la llegada de Amazon al esquema se podrían sumar otras compañías del complicado mercado de vídeo bajo demanda. Jeff Bezos es un declarado fan del universo fantástico, y sus negociaciones para producir una serie de televisión han sido las primeras en conocerse, pero el proyecto estará mucho más disputado.
https://areajugones.sport.es/2017/11/04/warner-bros-esta-negociando-una-serie-de-el-senor-de-los-anillos/
Los derechos de El Señor de los Anillos están divididos entre Warner Bros., la propia familia del escritor, y la editorial de los libros HarperCollins. Según revela ahora Deadline, el estudio que finalmente decida adaptar la obra a televisión, deberá desembolsar una cifra aproximada de entre 200 y 250 millones de dólares para poder controlar el producto y las decisiones clave del proyecto. Esto solo serviría para cubrir los costes en derechos, a los que posteriormente habría que añadir los de producción y promoción, situados en los 100-150 millones para una adaptación de fantasía de este tipo.
Aunque el proyecto es previsiblemente caro, su retorno podría multiplicarse fácilmente tras el estreno. Es por eso que a Amazon y Jeff Bezos también se le han unido HBO y Netflix. Sin embargo el coste que implica "Juego de Tronos" dejaría fuera de las favoritas a la primera, desembocando en un enfrentamiento abierto entre Amazon y Netflix, que tras haber hecho público su ambiciosa inversión en contenido propio para el 2018, buscaría un proyecto de grandes magnitudes como este. Tanto para una como para otra, los sacrificios para sacar adelante la adaptación serían calificados de locura por la industria.
A todos estos problemas, se añaden también las disputas de este último año entre Warner Bros. y los propietarios originales de los derechos de Tolkien. Y es que el estudio lleva un tiempo intentando hacerse con el control completo de "El Señor de los Anillos". El uso de su imagen para algunas máquinas recreativas, y especialmente la saga de videojuegos, empujó a la familia del escritor a poner una demanda el pasado verano, dibujando un marco legal muy complejo. Amazon o Netflix además tendrían que hacer frente al uso limitado de algunos personajes y elementos tras seis entregas y decenas de contratos distintos.
Es evidente que ni todos estos obstáculos impedirán que "El Señor de los Anillos" llegue a la televisión. El estudio que logre hacerse con el premio, tendrá por delante una producción igual o más complicada que la que sacó adelante Peter Jackson, pero si lo logra, le espera la gloria. Miles de fans de la Tierra Media llevan revolucionando las redes en las últimas horas, y eso es solo la punta del iceberg de lo que esconde un estreno tan esperado.
CONTENIDO RELACIONADO
Netflix adquiere Warner Bros. y ya valora sus últimos estrenos en cines
Disney apuesta fuerte por 'Piratas del Caribe 6' con nuevo protagonista y nueva era
Hollywood es una mina de noticias relacionadas con el mundo del corazón. La industria cinematográfica más potente del mundo convierte a sus estrellas en personajes sometidos al escrutinio mediático, muchos de ellos sintiendo ira y enfado por tal persecución. Quizás por ello cuando ocurre un escándalo, pocas veces hablan. Y por esto mismo sorprende que […]
La delirante confusión de Jennifer Lawrence que pudo haber acabado muy mal
Fernando Esteso aparecerá en 'Torrente Presidente': qué sabemos
'Iron Lung' costó 3 millones de euros y ya ha recaudado 7 veces más en Estados Unidos
'96 minutos' es un thriller de acción con ritmo y muy buena factura técnica
¿Jason Statham ha saturado su presencia en el cine de acción?
El actor padece anosognosia: su cerebro desconoce que tiene demencia
Se dice últimamente que la nostalgia funciona muy bien tanto en el cine como en la televisión. Y creo que esas voces tienen bastante razón: 'Stranger Things' ha demostrado con sus cinco temporadas que tocando las teclas adecuadas, tienes al público conquistado. Además, sin abandonar Netflix del todo, en estos momentos está funcionando muy bien […]
'El falsificador' es una película basada en hechos reales que te entra por los ojos
Te contamos la tradicional iniciativa de la Fundación SGAE, exclusiva para gente que vaya a Madrid